NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Subaru WRX 2022, disponible en México: un sedán deportivo como ningún otro

Este auto ha alcanzado los niveles más altos de rendimiento dinámico y comodidad de manejo en su historia.

Subaru WRX 2022, disponible en México: un sedán deportivo como ningún otro
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Subaru WRX 2022, disponible en México: un sedán deportivo como ningún otro

Aun cuando las camionetas son quienes están acaparando las ventas de autos nuevos, la demanda de sedanes y hatchbacks deportivos se mantiene dado que se trata de vehículos con una dinámica de conducción incomparable. Ahora bien, dentro de esta categoría de autos deportivos hay modelos que son todavía más populares debido su diseño, desempeño, pero sobre todo al legado que tienen gracias a su éxito dentro de competencias automovilísticas.

Uno de los modelos que es sumamente admirado por ser todo un icono del rally es el Subaru WRX, que sus 30 años de existencia, se puede catalogar como un auto dotado del hardware de competición, pero adecuado para ser manejado en el día a día.

Más allá de eso de sus grandes capacidades para rodar a toda velocidad tanto en tierra como en asfalto, y que son muy cercanas a un auto de competencia, el Subaru WRX cuyas iniciales significan “World Rally eXperimental” destaca por su relación valor/precio.

Y es que, más allá de la cantidad de poder y el diseño agresivo, este sedán está equipado con una serie de sistemas y tecnologías que son superiores a vehículos de marcas de lujo.

¿Dónde nace la deportividad del Subaru WRX?

De inicio, tiene un motor cuatro cilindros turbo de 2.4 litros con configuración boxer -271 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque-, permite que el centro de gravedad del vehículo sea más bajo, y un sistema de tracción en las cuatro ruedas -Sistema Symmetrical AWD- con distribución de torque activo; ambos permiten una mayor estabilidad, tracción y aplomo cuando pasa por curvas a alta velocidad.

A esto hay que sumar la posibilidad de ajustar de manera electrónica la rigidez de los amortiguadores, los modos de manejo que alteran el trabajo del motor, la transmisión, la dirección y suspensión. Todo ello con el fin de lograr un manejo perfecto dependiendo del tipo de superficie donde se ruede.

Un elemento más que delata que el WRX es un auto deportivo en toda la extensión de la palabra es que el motor está enlazado a una transmisión manual de seis velocidades. También es posible elegir una caja automática continuamente variable -CVT- con paletas de cambios en el volante.

Ampliar

Algo que no se ve a simple vista y menos se puede tocar, pero es crucial el desempeño del Subaru WRX, es que la quinta generación logra un chasis mucho más rígido que su predecesor, rediciendo el balanceo en las curvas.

Debido a que se trata de un auto de alto calibre, este auto de rally para las calles está equipado con rines de aleación de 18 pulgadas y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas.

¿Qué tiene de especial en el exterior e interior?

Visualmente, el WRX 2022 es un imán de miradas por la carrocería ancha y dotada de un gran número de elementos aerodinámicos que mejoran el rendimiento y la estabilidad. Adentro, este auto destaca por la tapicería negra con costuras rojas contrastantes, los asientos Recaro, el volante de fondo plano forrado en cuero, la pantalla de 11.6 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

Todo lo anterior viene acompañado un amplio listado de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. En su quinta generación, el WRX incluye control estabilidad, detección de punto ciego, frenado automático en reversa, control de tracción, advertencia de cambio de carril, control de crucero adaptativo y frenado de emergencia.

Ampliar

¿Cuánto cuesta un Subaru WRX en México?

Subaru WRX está disponible en México en tres versiones: Limited Manual de $779,900, Limited CVT + EyeSight de $879,900 y GT + EyeSight de $949,900.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?