NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Renault es la primera de marca de autos en ofrecer Waze sin tener que enlazar el teléfono celular

Los conductores podrán acceder a todas las funciones de la app directamente desde la pantalla táctil.

Renault es la primera de marca de autos en ofrecer Waze sin tener que enlazar el teléfono celular
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Renault es la primera de marca de autos en ofrecer Waze sin tener que enlazar el teléfono celular

Es impresionante como en los últimos años los autos han sumado un elevado nivel de tecnología, y más cuando se trata de los sistemas enfocados al confort como es el caso de la pantalla. Esta última se ha convertido en una extensión del teléfono celular gracias a las interfaces como Android Auto o Apple CarPlay, o bien utilizar aplicaciones que permiten hacer más fácil y segura la conducción en el día a día.

Ante esta revolución que se está viviendo en los sistemas multimedia de los autos, Renault ha dado un paso adelante al convertirse en la primera marca de automóviles que ofrece la aplicación Waze de manera directa.

Aunque sobra decirlo, Waze es una aplicación de navegación que actúa como una red social de conductores, permitiendo conocer en tiempo real la situación del tráfico y cualquier tipo de incidencia en la carretera, como el tráfico, baches, obstáculos, entre otros.

Ampliar

En un inicio, Waze está disponible en los países europeos a bordo del Austral y el Megane E-Tech 100 por cien eléctrico, equipados con la pantalla openR y el sistema multimedia openR link con Google integrado.

Al disponer de esta app de manera directa, es decir sin tener que enlazar el teléfono celular, los conductores pueden acceder a todas las funciones desde la pantalla vertical de 12 pulgadas. Con esta solución, los usuarios pueden tener acceso a información sobre el tráfico en tiempo real, pues la aplicación avisa de cualquier tipo de incidencia, tal y como sucede al usarlo desde el teléfono o por medio de una interfaz.

¿Cómo usar la aplicación?

Para su uso, basta descargar e instalar fácilmente la aplicación Waze para openR link, ya sea directamente desde Google Play a través del sistema multimedia de su vehículo o desde su aplicación móvil MY Renault. A continuación, los clientes pueden crear una cuenta Waze o utilizar una ya existente para conducir de forma segura, siempre de forma gratuita.

Una conducción más segura y eficiente

Considerando la necesidad de estar conectado con un navegador, Renault está convencido de que el gran número de usuarios de Waze apreciará esta nueva función. A medida que más y más usuarios de Waze se unen a las plataformas embarcadas y a medida que este tipo de tecnología sigue evolucionando, es importante proporcionarles las mejores experiencias de conducción.

Con la integración de las rutas, la navegación y las alertas en tiempo real de Waze en la pantalla de los vehículos de nueva generación de Renault se ofrece una experiencia de conducción más fluida y ágil. Actualmente, se está planeando llevar esta experiencia de conducción al mayor número

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?