NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

¿Qué significado tiene el logotipo de Audi?

Audi, DKW, Horch y Wanderer se fusionan para formar Auto Union AG en 1932. Hace 90 años.

¿Qué significado tiene el logotipo de Audi?
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Qué significado tiene el logotipo de Audi?
Audi

Uno de los logotipos que sin llevar el nombre de la marca puede ser reconocido por propios y extraños es el de Audi, mismo que está conformado por cuatro aros entrelazados.

Este símbolo, que representa fusión, simboliza la alianza de cuatro fabricantes de automóviles alemanes que anteriormente independientes: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Todo inició con la fundación de dos empresas constructoras de autos: Horch & Cie. Motorwagenwerke y Audi Automobilwerke, en 1899 y 1909, respectivamente, por parte del alemán August Horch.

Dos décadas después de la instauración de la segunda compañía, en junio de 1932, por iniciativa del Banco Estatal de Sajonia, se unen Dampf-Kraft-Wagen -DKW- y Wanderer para así formar Auto Union AG, el que se convertiría de inmediato en el segundo grupo automovilístico más grande de Alemania.

Detalle del logo de Audi
Ampliar
Audi

En sus inicios, cada una de las cuatro marcas del grupo tenía asignado un segmento de mercado específico. Por medio de esta estrategia, DKW operó la división de motocicletas y autos pequeños, Wanderer construyó y vendió vehículos de tamaño medio, Audi comercializó autos de lujo de tamaño medio y Horch representó los vehículos de lujo en el segmento superior del mercado.

Luego de más de treinta años de nombrarse Auto Union, en la década de 1960, la compañía decide evolucionar como parte de su resurgimiento después de la Segunda Guerra Mundial. Una de las primeras transformaciones fue cambiar su nombre por Audi, el nombre de una las cuatro empresas que dieron vida al conglomerado.

Aunque el logotipo de Audi ya no porta los emblemas de las cuatro compañías de Auto Union, la coalición de los cuatro aros continúa siendo el sello distintivo de esta marca de autos de lujo perteneciente a Volkswagen Group.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?