NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Porsche hace realidad a Sally de Cars, con un 911 Carrera único e irrepetible

Este auto creado por Porsche y Pixar es el 911 Sally Special.

Porsche hace realidad a Sally de Cars, con un 911 Carrera único e irrepetible
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Porsche hace realidad a Sally de Cars, con un 911 Carrera único e irrepetible

Además de Rayo McQueen, Doc Hudson y Mate, la película de Cars tiene un protagonista que es sumamente popular, se trata de Sally. Para este personaje, que estuvo sumamente involucrado en la vida de Rayo McQueen tras su llegada a Radiador Springs, sus creadores se inspiraron en el Porsche 911 Carrera 2002.

Ante la fama que logró este auto o mejor dicho esta chica, 16 años después de su aparición en Cars, Porsche y Pixar Animation Studios han creado un 911 inspirado en Sally.

De lo animado a lo real

Bautizado como “911 Sally Special”, este auto idéntico al personaje de Sally Carrera de Cars, y del que solo se fabricará una unidad, marca la primera vez que Pixar colabora en un proyecto de este tipo.

Tras dar vida al espíritu de Sally fuera de la pantalla, Porsche subastará a este 911 con el objetivo de recabar dinero para fines benéficos y así ayudar a las personas que necesitan apoyo urgente, muy acorde con el espíritu del personaje de la película.

Ampliar

¿Cómo inició todo?

Este proyecto, que comenzó en noviembre de 2021 y culminó 10 meses después, reunió a los miembros del equipo original de Cars que crearon tanto el automóvil de la película como el Sally Carrera de tamaño real basado en un Porsche 911 Carrera de 2002 hace dos décadas.

Ese equipo incluye a Jay Ward, director creativo de franquicias de Pixar Animation Studios, y Bob Pauley, quien, como diseñador de producción de Cars, dibujó a Sally por primera vez hace 20 años. A ellos se unieron miembros del equipo Sonderwunsch de Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart, Alemania, y diseñadores de Style Porsche y Porsche Cars North America.

Ampliar

911 Sally Special

Mientras que Sally en versión animada se inspiró en el 911 Carrera 2002, en la versión tangible de tamaño real, tomó como se basa el 911 Carrera GTS dotado de 473 caballos de fuerza y caja de cambios manual.

Con el propósito de que tuviera una imagen idéntica, la carrocería tiene una pintura desarrollada específicamente para este auto, por su parte, los rines fueron creados por los diseñadores de Style Porsche en Weissach, Alemania.

Simultáneamente a las adecuaciones del exterior, el interior del Sally de Porsche luce cambios en la tapicería, con una tela y cuero especial, costuras azules y emblemas de la película Cars y Sally Carrera.

}

Ampliar

¿Está a la venta?

En específico, el 911 Sally Special es subastado por RM Sotheby’s el sábado 20 de agosto de 2022 durante la Monterey Car Week (Semana del Automóvil de Monterey), en California.

Quien sea el propietario de este 911 único, recibirá un reloj creado por Porsche Design en colaboración con Pixar, un segundo juego de llantas destinados a uso en pista, una cubierta hecha a medida por Porsche Tequipment, los moldes de color originales utilizados para finalizar la pintura del automóvil, las placas de exhibición para el automóvil, un libro que traza el diseño y desarrollo del automóvil con imágenes de su construcción y una selección de bocetos originales de los diseñadores de Porsche y Pixar.

Todo el dinero recaudado por la subasta de este 911 Sally Special será destinado a dos organizaciones benéficas: Girls Inc, una fundación que ayuda a niñas en Estados Unidos y Canadá; y USA for UNHCR, la agencia de la ONU que apoya a refugiados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?