NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Porsche 963, el auto de carreras para las 24 Horas de Le Mans y Daytona

El diseño proviene de los clásicos victoriosos 956 y 962.

Porsche 963, el auto de carreras para las 24 Horas de Le Mans y Daytona
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Porsche 963, el auto de carreras para las 24 Horas de Le Mans y Daytona
Porsche

A partir de 2023, el Porsche 963, el auto de carreras híbrido, estará presente en los campeonatos de alta resistencia más importantes del mundo, en los que se incluyen las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

En esta nueva era, Porsche participará con un par de prototipos con especificaciones LMDh en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) y otros dos en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Estados Unidos.

Con los colores de Porsche Motorsport, el Porsche 963 destaca por su carrocería inspirada en los también autos de carreras 956 y 962 de la década de 1980, en tanto que la franja continua de iluminación en la parte trasera es un guiño al 911 de la generación actual (992).

Siguiendo el reglamento, este auto de carreras tiene un peso mínimo de 1,030 kilogramos, una distancia entre ejes de 3.1 metros, una longitud no superior a 5.1 metros y una anchura de 2 metros.

Detalle frontal del Porsche 963
Ampliar
Porsch

Basándose en el sistema de propulsión híbrido del 918 Spyder, cuyo ADN se remonta al auto de carreras RS Spyder, el Porsche 963 equipa un motor V8 biturbo de 4.6 litros y una serie de componentes de hibridación de Bosch, Williams Advanced Engineering y Xtrac. Al sumar el poder el motor a gasolina y el eléctrico, este auto de carreras sucesor del 919 Hybrid entrega una potencia homologa de 680 caballos de fuerza.

Todo está previsto para que el debut oficial en carrera del Porsche 963 sea el enero de 2023 en las 24 Horas de Daytona, en Estados Unidos.

Detalle lateral del Porsche 963
Ampliar
Porsche

Los pilotos oficiales que competirán en los campeonatos de resistencia con el Porsche 963 serán Kévin Estre (Francia), Michael Christensen (Dinamarca), André Lotterer (Alemania), Laurens Vanthoor (Bélgica), Matt Campbell (Australia), Mathieu Jaminet (Francia), Dane Cameron (EE. UU.) y Felipe Nasr (Brasil).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?