NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Peugeot e-Partner 2023, disponible en México: esta van eléctrica tiene un rango de 275 kms

Se trata del primer auto eléctrico que ofrece Stellantis en el mercado mexicano.

Peugeot e-Partner 2023, disponible en México: esta van eléctrica tiene un rango de 275 kms
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Peugeot e-Partner 2023, disponible en México: esta van eléctrica tiene un rango de 275 kms

Considerando la gran demanda que existe por los vehículos de última milla y para competir contra el Renault Kangoo e-Tech, Stellantis inicia la comercialización en México de la Peugeot e-Partner, la versión eléctrica de la Partner, una van que destaca por su compacta carrocería, pero con una amplia capacidad de carga.

¿Qué hay del exterior e interior?

Visualmente, esta variante emisiones cero es similar a la de gasolina. Tanto en lo estético como en las dimensiones, la carrocería no sufre cambios, por lo que es igual de versátil gracias a la puerta lateral corrediza y a la puerta trasera con apertura de 180 grados.

De la misma manera, el interior de la Peugeot e-Partner es similar al tener un habitáculo con una pared fija divisoria entre el área de carga y la cabina, múltiples espacios de almacenamiento, una banca que brinda un espacio de trabajo dentro del vehículo, además de una extensión de la zona de carga para alcanzar una capacidad de hasta 4.4 metros cúbicos.

Ampliar

Dentro de la lista de equipamiento, esta van eléctrica incluye cristales eléctricos, aire acondicionado, una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, volante de diámetro reducido, panel de instrumentos elevado, asiento del conductor con una posición más alta y cómoda, y regulador y limitador de velocidad.

¿Cuánta potencia tiene?

Basado en la plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform), la Peugeot e-Partner ofrece un motor 100 por ciento eléctrico productor de 136 caballos de fuerza y 191 libras-pie de torque.

Al disponer de una batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh, el sistema eléctrico de esta van registra una autonomía de 275 kilómetros, cifra que lo coloca como líder en el segmento.

Para sacar el máximo provecho de la batería, la Peugeot e-Partner dispone de tres modos de manejo: Eco (80 caballos de fuerza, 140 libras-pie): brinda la mayor autonomía eléctrica; Normal (107 caballos de fuerza, 155 libras-pie): ideal para el uso diario; y Power (136 caballos de fuerza, 191 libras-pie): optimiza el performance al transportar cargas pesadas.

Ampliar

Aunado, dispone de dos modos de frenado, que ayudan a la regeneración de carga de la batería: Moderado (Modo por defecto) para sensaciones cercanas a las de un vehículo de combustión interna y Aumentado (Se activa con el botón “B” de “Brake” (Freno)” para una deceleración más acentuada al soltar el pedal del acelerador favoreciendo la regeneración de la batería.

¿En cuánto tiempo se recarga?

Por su parte, los tiempos de carga de la batería completa en un punto de carga “Wallbox” de 7.4kW es de siete horas y 30 minutos o de 14 horas si es de 3.5kW. Para recorrer 100 kilómetros se necesitan dos horas y 30 minutos en el “Wallbox” de 7.4kW y de cinco horas en el 3.5kW. Si se trata de un punto de carga DC-corriente Directa (Cargador Super rápido) es posible recargar hasta de 0 a 80 por ciento en 30 minutos.

¿Qué capacidad de carga tiene?

Cuando se trata de capacidad de carga, la e-Partner Maxi Pack puede transportar hasta 750 kilogramos o hasta 3.9 metros cúbicos o 4.4 metros cúbicos.

En cuanto a seguridad, equipa asistente de frenado de urgencia, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad, control de tracción, sistema de frenos, llanta de refacción homogénea, control crucero y limitador de velocidad, grip control y freno de mano eléctrico, entre otras cosas.

¿Qué precio tiene?

Esta Peugeot e-Partner eléctrica llega a México en una sola versión, con un precio de $784,900.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?