NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Peugeot 408 2023: ¿Cuándo llega a México este vistoso auto?

Es un sedán, pero también un hatchback y la vez un SUV.

Peugeot 408 2023: ¿Cuándo llega a México este vistoso auto?
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Peugeot 408 2023: ¿Cuándo llega a México este vistoso auto?

Ante la popularidad que están teniendo los vehículos que combinan el diseño de sedán, hatchback y SUV, Peugeot se une a la tendencia con el 408, un auto mediano con un estilo sumamente atractivo.

Con el confort de un sedán, la imagen de un hatchback y la versatilidad de un utilitario, esta propuesta de Peugeot destaca por salir de lo convencional, específicamente en cuestión de diseño.

Un auto totalmente disruptivo

Para tener una idea del tamaño del Peugeot 408, la carrocería tiene una longitud y una anchura similar al 5008, en tanto que la altura está entre el 208 y el 2008, no obstante, la distancia con respecto al suelo es similar a este último modelo.

Además de su estilo deportivo y elementos característicos de Peugeot, este modelo con cuerpo tipo fastback permite que la tapa de la cajuela se abra con todo el cristal trasero, lo que permite acceder de una mejor manera al área de carga de 536 litros, esto es 164 litros menos que el 5008.

En el interior, el estilo de Peugeot se hace presente en el 408, con un tablero totalmente ergonómico, de alta calidad y tecnológico. Destacan los materiales suaves al tacto, el cuadro de instrumentos digital, la pantalla táctil central de 10 pulgadas, un control de mando configurable situado debajo del display, para manejar el aire acondicionado, el audio y el teléfono.

Ampliar

En un inicio, el Peugeot 408 se puede elegir entre dos sistemas híbridos enchufables combinados con una transmisión automática de ocho velocidades, que registran 180 caballos de fuerza y 225 caballos de fuerza. Como tercera opción está un motor a gasolina de tres cilindros productor de 130 caballos de fuerza.

¿Cuándo llega a México?

Con sello “Hecho en Francia”, este Peugeot 408 llega a México en el segundo semestre de 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?