W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor

Pato O’Ward acarició la victoria en las 500 millas de Indianápolis

El mexicano se quedó a nada de llevarse la de cuadros en la Indy 500. La victoria fue para Ericsson.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pato O’Ward acarició la victoria en las 500 millas de Indianápolis

Muy cerca se quedó Pato O´Ward de ganar las 500 millas de Indianápolis. El mexicano lideró 26 vueltas esta carrera histórica, pero en el tramo final no fue posible la victoria y se tuvo que conformar con un segundo lugar, que no deja de ser un gran resultado.

Tras su sexto lugar en 2020 y cuarto en el 2021, O’Ward se presentó a esta carrera con el sueño de ganar las 500 millas de Indianápolis. El piloto de 23 años largó desde el séptimo lugar y desde ahí comenzó a construir una fuerte competencia que lo puso en condiciones de pelear por la victoria.

Pato, quien acaba de renovar con Arrow Mclaren SP hasta 2025, lideró varias vueltas y en el tramo final de la competencia soñó con la victoria. A 10 vueltas de que cayera la bandera de cuadros, el regiomontano traía una desventaja de 3 segundos contra Ericsson, el panorama no lucía nada sencillo a pesar de que llegó a recortar medio segundo, sin embargo, Indy nos dejó lo más emocionante para el final.

A cuatro vueltas del final de la carrera, Jimmie Johsson se fue al muro provocando primero la bandera amarilla y después la roja. Esto le dio vida a O’Ward, que se fue a los pits con el sueño de ganar la carrera, el resultado estaba ahí y daría todo.

En el reinicio, Pato se fue con todo contra Ericsson y a dos vueltas del final lo intentó en la curva 1. O’Ward le puso el auto a la par a Marcus y amenazó con superarlo por el exterior, sin embargo, el sueco se defendió con uñas y dientes para enfilarse hacia a la victoria, misma que firmó luego de que en el tramo final hubo un incidente que derivó en bandera amarilla.