NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Nissan se consolidará como la marca de autos más vendida en México por medio de una millonaria inversión

Como número uno en ventas de vehículos por 12 años consecutivos, esta empresa reafirma su compromiso con el mercado.

Nissan se consolidará como la marca de autos más vendida en México por medio de una millonaria inversión
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Nissan se consolidará como la marca de autos más vendida en México por medio de una millonaria inversión

De las marcas de autos que llevan más años en México, se puede decir que Nissan es la que mejor desempeño ha tenido en las últimas dos décadas, muestra de ello es que en los últimos 12 años se ha convertido en la número en ventas. Este liderazgo que mantenido durante más de diez años consecutivos lo ha hecho de una manera dominante, esto debido a que al segundo lugar lo ha superado con un amplio margen. Además, su estrategia es por medio de solo dos marcas -Nissan e Infiniti-, en cambio, quienes le preceden tiene un conglomerado de varias firmas.

Ampliar

Uno de los puntos clave del dominio de Nissan en el mercado mexicano se debe en gran parte a su estrategia de producción local. No obstante que lleva ensamblando vehículos desde hace más de 55 años, en las últimas décadas intensificó su capacidad de producción, al grado que el 50 por ciento de los vehículos que fabrica en Aguascalientes y Cuernavaca son para venderse en México.

Cinco modelos hechos en México

Para 2022, las plantas de Nissan en México ensamblan un total de cinco (March, Versa, Sentra, Kicks, Frontier). de los 16 modelos que ofrece en los distribuidores mexicanos, esto quiere decir que casi una tercera parte tiene el sello “Hecho en México”.

Esta estrategia de producción local, más la fiabilidad y eficiencia de combustible que caracteriza a los modelos Nissan, ha hecho que sean lideres en el segmento de hatchbacks, compactos, SUVs y pickups. Asimismo, en el conteo de los 10 más vendidos, cinco de ellos pertenecen a la marca japonesa. En pocas palabras, el dominio es total.

Nissan invierte en México

Con el objetivo de consolidarse con la marca de autos número uno en ventas y producción en el mercado mexicano, Nissan invertirá más de 700 millones de dólares en México en los próximos tres años. Por medio de esta fuerte inyección económica, Nissan modernizará las instalaciones, equipamiento, automatización de las plantas de Aguascalientes, así como la preparación y capacitación de los trabajadores.

Al final, esta serie de acciones permitirán que Nissan en México sea aún más competitiva al mejorar la velocidad de sus operaciones e implementar las tecnologías más modernas. Infaliblemente, esta estrategia hará el mercado mexicano se consolide como uno de los cuatro principales países de ventas para Nissan a nivel mundial.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?