NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

¿Mercedes buscó a Checo Pérez? Toto Wolff lo aclara

El director de la ‘Flechas Plateadas’ aseguró que no contactó a ningún piloto a inicios de año ante los rumores de un posible retiro de Lewis Hamilton.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Mercedes buscó a Checo Pérez? Toto Wolff lo aclara
Alex Pantling - Formula 1Getty

La derrota de Lewis Hamilton contra Max Verstappen en Abu Dhabi 2021 pegó duro en el ánimo del británico. Hamilton se alejó de las redes sociales durante el invierno y los rumores sobre un posible retiro comenzaron a surgir. Uno de los nombres que llegaron a sonar en el entorno de Mercedes para suplir al heptacampeón del mundo fue el de Sergio Pérez, quien había tenido su primera temporada con Red Bull. Hoy, a seis meses de aquel episodio Toto Wolff, director de la escudería alemana, descartó que haya buscado a algún piloto pues siempre tuvo confianza en que el piloto británico continuaría con su carrera.

En entrevista para Motorsport.com Italia, Wolff desestimó toda clase de rumores que relacionaron a Sergio Pérez con Mercedes. “Es una completa ca... ta. Nunca he llamado a Sergio, es un buen tipo y lo respeto, pero nunca he hablado con él y no he estado en contacto con ningún otro piloto. Lewis y yo, incluso ante un escenario menos alentador como el inicio de esta temporada, siempre estamos alineados en querer intentar mejorar las cosas y en querer estar juntos el próximo año. Y desde hace un par de meses nos decíamos que podíamos seguir, tal vez cinco o 10 años, ¿no? Así que nada de esto es cierto” dijo.

Ampliar
Clive RoseGetty

En esa misma línea, Wolff aceptó que de cara al inicio de la temporada 2022 fue complicado aceptar la derrota del año anterior, pero rescata que el británico se recuperó anímicamente y cada vez luce mejor en la pista con un monoplaza que parece ser ha superado el tema del porpoising.

“Al principio, como para todos nosotros, no fue fácil aceptar la realidad, ciertamente no es una experiencia agradable. Pero después de las primeras carreras recuperó su espíritu muy especial, estaba totalmente concentrado en llevar este auto a la cima, e incluso cuando pasamos días muy difíciles, siempre fue la persona más positiva del equipo” manifestó.

‘Checo’ tiene contrato con Red Bull hasta 2024

Por su parte, Sergio Pérez se ganó una extensión de contrato con la escudería austríaca por dos años más. El mexicano inició de gran forma la temporada y tras su victoria en Mónaco, Red Bull decidió renovarlo hasta el 2024. Posterior a esa fecha, el futuro del mexicano es incierto aunque recientemente aseguró que no piensa en el retiro por ahora.

Te podría interesar: La calificación del jefe de Checo Pérez hacia su primera mitad del año

¿Cuándo regresa la Fórmula 1?

Actualmente, la F1 se encuentra en el parón de verano y volverá el 28 de agosto con el Gran Premio de Bélgica. Pérez está ubicado en el tercer lugar del mundial y buscará cerrar fuerte el año para también darle a Red Bull la posibilidad de coronarse en el campeonato de constructores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?