W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercedes-Benz SLR “Uhlenhaut Coupe”: el auto más caro en el mundo vale 142 millones de dólares

Este auto de carreras fue vendido directamente por Mercedes-Benz a un coleccionista.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Actualizado a
Mercedes-Benz SLR “Uhlenhaut Coupe”: el auto más caro en el mundo vale 142 millones de dólares

Hasta la primera cuarta parte de 2022, el auto más caro en el mundo era un Ferrari 250 GTO, luego de ser subastado en 2018 por 70 millones de dólares. Cuando se pensaba que este récord tardaría en romperse o que sería superado por poco dinero, la subasta de un Mercedes-Benz SLR “Uhlenhaut Coupe” se coloca como la venta más cuantiosa de un automóvil.

Ampliar

Ofrecido directamente por Mercedes-Benz a un grupo selecto de coleccionistas de autos, este SLR llamado Uhlenhaut en honor al ingeniero creador de autos de carreras de Mercedes en la década de 1950, Rudolf Uhlenhaut, fue vendido en 142 millones de dólares (2,800 millones de pesos), esto es más del doble de lo que se pagó por el Ferrari 250 GTO.

¿Por qué vale tanto dinero el Mercedes-Benz SLR “Uhlenhaut Coupe”?

Primero que todo por su rareza. Este Mercedes-Benz está muy por encima, por ejemplo, del Ferrari GTO. Mientras que de este último se fabricaron 36 unidades, del SLR “Uhlenhaut Coupe” solo se construyeron dos unidades, eso fue en 1956.

Si bien, el plan era crear más unidades, solo se lograron fabricar dos debido a que Mercedes-Benz se retiró del automovilismo después del fatídico accidente en las 24 Horas de Le Mans de 1955, en el que murieron 83 personas. Fue hasta 1989 cuando la marca alemana volvió al automovilismo.

Ampliar

Debido a que los dos SLR “Uhlenhaut Coupe” ya estaban construidos y no podrían competir ante la decisión de Mercedes-Benz, se utilizaron como autos corporativos, y uno de ellos fue designado a Rudolf Uhlenhaut. A propósito, este raro y emblemático auto se convirtió en el más rápido de su época al registrar una velocidad máxima de 288 km/h.

Debido a su historia, y más que fue un auto de carreras que nunca compitió, el 300 SLR Uhlenhaut fue conocido durante mucho tiempo como el “automóvil que no tiene precio”. Sin embargo, llegó el momento en el que una de las dos unidades finalmente tuvo un precio que lo convierte en el auto más caro en el mundo.