NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Mazda3 Sedán 2023, disponible en México: más seguro y equipado que nunca

Mejora en equipamiento y suma una versión que se distingue por las asistencias de conducción.

Mazda3 Sedán 2023, disponible en México: más seguro y equipado que nunca
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Mazda3 Sedán 2023, disponible en México: más seguro y equipado que nunca

Por más que las camionetas sigan aumentando su volumen de ventas y el número de modelos, los sedanes siguen siendo el tipo de vehículos más vendidos en México. Teniendo en cuenta la gran demanda y competitividad en este segmento tan popular, Mazda ha mejorado el nivel de equipamiento del Mazda3 Sedán 2023, a la vez que suma una versión con una imagen y nivel de seguridad superior.

Ampliar

Desde luego que con esta estrategia, más el diseño exterior, así como los acabados del interior, Mazda tiene todo para incrementar súbitamente el volumen de ventas de la versión sedán de este modelo que compite contra el Volkswagen Jetta, Toyota Corolla, Kia Forte, Nissan Sentra, MG GT, Chevrolet Cavalier, entre otros.

¿Cuál es el equipo de serie?

Desde la versión de entrada -i-, el Mazda3 2023 equipa siete bolsas de aire, control de estabilidad, frenos ABS, faros de LED y con encendido y apagado automático, cámara de visión trasera, llave remota aire, aire acondicionado manual, sistema multimedia con Apple CarPlay, Android Auto, ocho bocinas, Bluetooth.

Esta variante también equipa asiento del conductor con ajuste manual, freno de estacionamiento eléctrico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, rines de aluminio 16 pulgadas, vestiduras de tela y monitoreo de presión de llantas.

¿Qué contienen las demás versiones?

En la siguiente versión, la iSport, el Mazda3 Sedán suma más equipo al incluir aire acondicionado con control automático de temperatura independiente de dos zonas, asiento del conductor con ajuste eléctrico, espejos laterales con memoria, espejo retrovisor electrocrómico, llave inteligente, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, quemacocos y rines de aluminio 18 pulgadas.

Un nivel más arriba, se ubica la versión i Grand Touring que suma display de información frontal, espejos laterales con sistema desempañante, faros dirigibles, paletas de cambios en el volante, sensores de reversa, sistema de alerta de tráfico trasero, sistema de audio Bose con 12 bocinas, sistema de monitoreo de punto ciego y destiduras en piel

¿Qué motor tiene la versión i, iSport e i Grand Touring?

Tanto la versión i como la versión iSport se mueven por medio del motor cuatro cilindros de 2.5 litros, que registra una potencia de 186 caballos de fuerza y 186 libras-pie de torque. Esta opción que incluye el G-vectoring control -sistema que permite un manejo más preciso al tomar una curva, acelerar o frenar, por medio de una serie de sensores que modifican la respuesta del motor y dirección-, se puede elegir con una caja manual de seis velocidades o una automática también con seis cambios.

¿Qué hay sobre la versión mild-hybrid?

Entre la versión i Sport e i Grand Touring, existe una opción i Sport con un motor mild-hybrid, esto quiere decir que cuenta con una asistencia eléctrica para lograr una mayor eficiencia de combustible. Específicamente, esta versión del Mazda3 Sedán 2023 equipa un motor 2.0 litros que entrega 153 caballos de fuerza y 148 libras-pie de torque.

¿Qué ofrece la versión turbo?

En la parte superior de la gama del Mazda3 2023 queda ubicada la versión Signature que destaca por el desempeño. Esto último se debe al motor cuatro cilindros turbo de 2.5 litros productor de 227 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque, así como al sistema de tracción de cuatro ruedas.

Ampliar

Junto a la dinámica de conducción, el equipo suma espejo lateral izquierdo electrocrómico, espejos laterales en negro y rines de aluminio de 18 pulgadas también en negro.

¿Cuál es la nueva versión?

Como novedad, el Mazda3 Sedán 2023 aparece con una nueva versión tope de gama que se distingue por el elevado nivel de seguridad y asistencia a la conducción. Denominada como Signature, esta variante contiene cámara de 360 grados, sensores frontales, sistema de asistencia de frenado inteligente, control crucero por radar, control de luces de carretera y monitor de cambio y mantenimiento de carril.

¿Qué precio tiene?

Mazda busca posicionar al Mazda3 como uno de los sedanes compactos con la mejor relación valor-costo al tener los siguientes precios y versiones:

● Mazda3 i Manual - $373,900

● Mazda3 i Automático - $383,900

● Mazda3 i Sport Manual - $403,900

● Mazda3 i Sport Automático - $413,900

● Mazda3 i Sport MHEV Automático - $443,900

● Mazda3 i Grand Touring Automático - $453,900

● Mazda3 Signature AWD - $513,900

● Mazda 3 Carbon Edition AWD - $533,900

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?