NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Mazda3 Hatchback 2023, disponible en México: ¿el auto con la mejor relación valor-precio?

Aparece con la versión Carbon Edition que integra un completo equipamiento de seguridad.

Mazda3 Hatchback 2023, disponible en México: ¿el auto con la mejor relación valor-precio?
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Mazda3 Hatchback 2023, disponible en México: ¿el auto con la mejor relación valor-precio?

De unos años a la fecha, las camionetas han ido robando terreno a los sedanes y hatchbacks, con todo y que tiene un mayor precio. Por ejemplo, por lo que se paga por un SUV pequeño (4 metros de longitud), es posible adquirir un sedán o hatchback compacto (4.5 metros de longitud).

Ampliar

Uno de los modelos que se deben de considerar antes de inclinarse por un SUV subcompacto es el Mazda3 Hatchback que además de ser más voluminoso en el interior, ofrece un amplio equipamiento de serie y un alto desempeño en las variantes tope de gama.

¿Cuál es el equipamiento de serie?

Desde la versión de entrada -iSport-, el Mazda3 tiene amplio listado de equipo, donde sobresalen siete bolsas de aire, el control de estabilidad, frenos ABS, la cámara de visión trasera, la llave remota aire, el aire acondicionado de dos zonas con control automático y el sistema multimedia con Apple CarPlay, Android Auto, ocho bocinas, Bluetooth.

Esta variante también equipa asiento eléctrico del conductor, faros de encendido y apagado automático, freno de estacionamiento eléctrico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejos laterales con memoria, rines de aluminio 18 pulgadas, quemacocos, vestiduras de tela y monitoreo de presión de llantas.

Ampliar

En la versión iGT, el Mazda3 2023 con carrocería hatchback suma al equipo antes mencionado, Head-up display, espejos laterales con sistema desempañante, faros direccionables, paletas de cambios, alerta de tráfico trasero y sistema de audio Bose con 12 bocinas, monitor de punto ciego y tapicería de piel.

¿Que motor tiene el Mazda3 en versión iSport e iGT?

Tanto en la opción iSport como en la iGT, este hatch de Mazda se ofrece con el motor cuatro cilindros de 2.5 litros productor de 186 caballos de fuerza y 186 libras-pie de torque. Este poder es encaminado por una caja automática de seis velocidades y el G-vectoring control, un sistema que permite un manejo más preciso al tomar una curva, acelerar o frenar, por medio de una serie de sensores que modifican la respuesta del motor y dirección.

Un nivel más arriba, es decir, la versión Signature, este Mazda3 con cuerpo de hatchback agrega carcazas en color negro para los espejos laterales, espejo lateral izquierdo electrocrómico y rines de aluminio de 18 pulgadas en tono oscuro.

¿Qué tiene de especial la nueva versión?

Como tope de gama, el Mazda3 2023 tiene ahora la nueva versión Carbon Edition que se caracteriza por la serie de sistemas y asistencias que logran el máximo nivel de seguridad y confort al manejar.

Para lograrlo, esta variante suma cámara de 360 grados, sensores frontales, sistema de asistencia de frenado inteligente, control crucero por radar, control de luces de carretera, monitor de cambio y mantenimiento de carril.

Motor turbo y tracción en las cuatro ruedas

Además de lo anterior, las versiones Signature y Carbon Edition destacan por el alto desempeño originado del sistema de tracción en las cuatro ruedas (algo que ningún otro modelo del segmento integran) y un motor cuatro cilindros turbo de 2.5 litros que registra 227 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque.

¿Cuánto cuesta el Mazda3 Hatchback 2023?

Como año modelo 2023, el Mazda3 Hatchback llega a México con los siguientes precios:

● Mazda3 Hatchback 2023 iSport - $452,900

● Mazda3 Hatchback 2023 iGT - $492,900

● Mazda3 Hatchback 2023 Signature Turbo AWD - $552,900

● Mazda3 Hatchback 2023 Carbon Edition Turbo AWD - $572,900

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?