W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Mazda CX-5: ¿el auto que mejor conviene comprar en 2023?

Esta camioneta destaca por el diseño, confort, seguridad y desempeño.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Mazda CX-5: ¿el auto que mejor conviene comprar en 2023?

Aunque a simple vista no lo parece, pero todos y cada uno de los modelos que existen en el mercado son creados para un segmento en específico. Es decir, por el tamaño, la configuración de la carrocería y el número de asientos van determinados a un público en específico.

Además de considerar estos elementos, existen marcas de autos que van más allá y crean modelos enfocados a un cierto género, por lo que algunos están más orientados a las mujeres que a los hombres. Incluso, aunque este no sea el objetivo, el diseño per se de los autos muchas veces hace que un modelo sea más considerado para los hombres que para las mujeres o viceversa.

Asimismo, dentro de las diferentes subcategorías que se pueden encontrar en el mundo de los autos, está el desempeño, ya sea que solo sea citadino, que tenga capacidades para ser conducido de manera rápida en carretera, o bien que tenga una elevada dinámica de conducción.

De ahí que muchas veces los vehículos se cataloguen como urbanos, recreativos, entre otras muchas denominaciones, según el tipo de manejo que ofrezcan a partir del poder y también la relación peso-potencia, factor que es mucho más clave que tener solamente una elevada cantidad de caballos de fuerza.

Ampliar

Evidentemente, al comprar un automóvil lo que se busca es que reúna todos estos puntos, y si se puede que sume más bondades como un elevado nivel de equipamiento, todo ello con el precio que lo convierta como la opción con la mejor relación valor-costo.

Aunque en el mercado mexicano existen una gran cantidad de opciones, al momento de tener que poner en la balanza el diseño, el confort, el equipo, el desempeño, la calidad y la seguridad, la lista se reduce a unos cuantos, y de ahí solo un modelo se puede jactar como el punto de equilibrio, sobre todo por el precio-beneficio.

Tras hacer un análisis profundo, la conclusión es que la Mazda CX-5 es la mejor opción de compra, esto porque engloba cada uno de los puntos antes mencionados, que junto al precio, hacen que sea un vehículo con la mejor relación valor-precio por todo el equipo que ofrece y, al mismo tiempo, por alcanzar la dinámica de conducción más sobresaliente, esto gracias a que maximiza el poder con su bajo peso.

Buscando en todo el catálogo de autos que existen hoy en día, la Mazda CX-5 es un auto sumamente equilibrado en cuestión de diseño y habitabilidad, esto lo hace ideal para una persona soltera, ya sea hombre o mujer, o bien una familia.

Aun cuando el espacio interior es abundante, la longitud hace que sea una camioneta sumamente maniobrable, lo que la convierte en un vehículo ideal para los trayectos para el día a día. En pocas palabras no hay que batallar en los cambios de carril, para encontrar un lugar de estacionamiento o bien para estacionarla.

Ampliar

Si bien no existe una clasificación de autos para carretera, ya que todos pueden hacerlo, la cuestión es cómo lo hacen y cuánto tiempo requieren para los traslados. En el caso de la Mazda CX-5, la dinámica de conducción está por arriba del segmento, esto debido a que la cantidad de poder y cómo lo lleva en el asfalto. De hecho, está catalogada como una camioneta deportiva en toda la extensión de la palabra.

No solo se trata de cómo acelera y mantiene la velocidad o en dado caso la recupera, sino también en cómo transmite una sensación de estabilidad y confort en todo momento, pero sobre todo cuando se trata de ir una camino virado y/o con una mala calidad en el asfalto.

A esto hay que sumar que como buen Mazda, la posición de manejo de la Mazda CX-5 logra una especie de unificación con el conductor. Y es que gracias a las soluciones de diseño, la cabina queda perfectamente adaptada a quién está al volante, más no la persona se tiene que adaptar al vehículo.

Tal vez esto se lea un tanto extraño, pero basta con estar en el opuesto del piloto y luego subir a otro vehículo para entender cómo todo está adaptado para que la persona que maneja tenga una sensación de manejo óptima, segura y lo más cómoda posible, y esto va más allá de un asiento confortable.

A lo anterior hay que sumar que los materiales del interior de la Mazda CX-5 están más inclinados a un auto de una marca premium que a lo que ofrece el promedio del segmento. De igual manera, el equipo que ofrece hace que el confort y la seguridad estén en lo más alto cuando se compara con sus principales competidores.

Por todo lo anterior, la Mazda CX-5 no solo está catalogada como la mejor camioneta compacta, sino también es una de las mejores opciones de compra cuando se trata de buscar un auto deportivo o un vehículo familiar.