NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

La calificación del jefe de Checo Pérez hacia su primera mitad del año

Christian Horner señaló que el piloto mexicano se siente ‘más en casa’ y considera que ha tenido un sólido 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La calificación del jefe de Checo Pérez hacia su primera mitad del año
CHRISTIAN BRUNAEFE

Sergio Pérez no ha podido mantener el buen paso con el que arrancó la temporada 2022 de la Fórmula 1. El piloto de Guadalajara firmó una primera parte de la temporada llena de éxitos, siendo su primera pole position y el triunfo en Mónaco sus resultados más destacados. ‘Checo’ mostró una consistencia que lo tuvo cerca de Max Verstappen, sin embargo, conforme avanzó la campaña su momento se fue diluyendo situación que le provocó perder el segundo lugar en el campeonato de pilotos. En el corte de caja de la primera mitad del año, el jefe de Red Bull, Christian Horner, se mostró contento con los resultados entregados por Pérez hasta el momento y considera que en algunas carreras ha tenido mala suerte.

En entrevista para Racing 365, Horner dio un repaso de lo que ha sido la temporada de ‘Checo’ Pérez, quien ya vive su segundo año con Red Bull. “Su victoria en Mónaco, los 1-2 finales que hemos logrado en España y Azerbaiyán, su carrera en Silverstone y las carreras rueda a rueda. En general, ha tenido una primera mitad de campaña muy sólida” mencionó.

Ampliar
Mark ThompsonGetty

Respecto a esa adaptación de la que tanto se habló en 2021, Horner manifestó que Sergio está más a gusto dentro del equipo y provoca una mayor cohesión entre pilotos e ingenieros-mecánicos.

“Creo que Checo ha dado un gran paso adelante. Este año, el equipo se siente mucho más como en casa para él, en comparación con cuando era el chico nuevo el año pasado. Se está adaptando bien a eso” dijo.

Sobre las carreras donde no ha estado a la altura o ha quedado fuera del podio, Christian Horner no dudó en comentar que la fortuna no ha estado del lado de ‘Checo’. “Ha tenido un poco de mala suerte en un par de ocasiones, pero eso siempre se equilibra en el transcurso de una temporada” expresó.

El motivo por el que Sergio Pérez ha bajado de nivel

Después de su segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, el nivel de ‘Checo’ ha ido en descenso. El propio piloto mexicano ha mencionado que le ha costado acoplarse a las actualizaciones de su RB18, por lo que no se siente tan cómodo como pasó en la primera mitad de año. Pérez deberá trabajar en ello y regresar a esas actuaciones que brindó para cumplir con las expectativas de la escudería austriaca.

La primera mitad de temporada de Checo Pérez

  • Puntos: 173
  • Posición en el campeonato de pilotos:
  • Podios: 6
  • Triunfos: 1 (Mónaco)
  • Pole position: 1 (Arabia Saudita)

¿Cuándo se acaba el parón veraniego de la Fórmula 1?

La máxima categoría del automovilismo volverá a la actividad del 26 al 28 de agosto con el Gran Premio de Bélgica, que vivir sus últimas horas en el calendario pues diversos reporte apuntan que esta carrera no se desarrollará en el 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?