NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Kia Niro 2023, disponible en México; ¿qué novedades tiene la nueva línea de esta camioneta híbrida?

Posiciona a Kia en el segundo lugar de las marcas que más autos híbridos venden en México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Kia Niro 2023 disponible en México; ¿Qué novedades tiene la nueva línea de esta camioneta híbrida?
KIA

Desde su arribo a nuestro país en 2017, Kia Niro ha logrado posicionarse como uno de los autos híbridos más populares en México, de hecho, las ventas acumuladas que lo ubican por debajo de Toyota, superan a marcas que tiene una gama con varios modelos híbridos.

Evidentemente, está camioneta que no tiene rival en el mercado mexicano, tendrá más éxito debido a que sometido a una profunda actualización, esto como parte de su evolución a la segunda generación.

Además de tener un diseño que rompe con lo tradicional, el Kia Niro 2023, se presenta con lo último en tecnología aplicada al confort y seguridad, pero, sobre todo, a la eficiencia en el consumo de combustible, pilar fundamental en este SUV híbrido.

Exterior del Kira Niro 2023
Ampliar
KIA

Como parte de la renovación, la camioneta ahora es 13 centímetros más larga que su predecesora, al registrar una longitud de 4.4 metros. Respecto al ancho, alto y distancia entre ejes la diferencia es mínima.

Donde el contraste sí muy notorio es el diseño, que no se asemeja en nada a la línea anterior. Independientemente de buscar la mejor imagen, los trazos de la carrocería están enfocados a lograr una mejor aerodinámica, misma que se traduce en una mejor eficiencia de gasolina.

¿Cuántos kilómetros por litro da el Kia Niro 2023?

Con estas mejoras, la nueva generación logra aumentar el consumo de gasolina a 28 km/l, esto es un kilómetro por litro más. Así pues, la Kia Niro 2023 puede registrar una autonomía de casi 1,200 kilómetros con el tanque lleno.

¿Cuánta potencia tiene?

Aun cuando existe una mejora en los kilómetros por litro, el sistema híbrido del Kia Niro no cambió en esta segunda generación, por lo que continúa el motor cuatro cilindros de 1.6 litros de 103 caballos de fuerza y el motor eléctrico de 42 caballos de fuera, ambos acoplados a la transmisión de doble embrague con seis velocidades. En conjunto, la dupla de motores logra una potencia de 139 de caballos de fuerza.

Toma aérea del Kia Niro 2023
Ampliar
KIA

¿Qué equipamiento ofrece?

En esta evolución, el interior del Niro 2023 mejora en la calidad de los materiales, el diseño del tablero y equipamiento, que lo acercan a los modelos de marcas de lujo.

Destaca la doble pantalla de 10.25 de alta resolución. con conectividad inalámbrica tanto para sistema Apple Car Play como Android Auto, el cargador de inducción y los asientos delanteros entradas de carga USB a sus costados para facilitar la recarga de teléfonos.

Aparte de las ocho bolsas de aire, el control de tracción, el control de estabilidad, la seguridad del Niro 2023 va acompañada de ayudas de conducción como el seguimiento y mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, control de crucero inteligente con función frenar y seguir, y detección de punto ciego.

Interior del Kira Miro 2023
Ampliar
KIA

¿Cuánto cuesta el Kia Niro 2023 en México?

A México, la nueva línea del Kia Niro 2023 llega en una sola versión, con un precio de $679,900 pesos, esto es $61,000 pesos más que antes.

Kia Niro 2023 - Especificaciones Técnicas

  • Motor: 1.6 litros GDI 4 cilindros / Sincrónico de imán permanente
  • Potencia: 103 hp / 42 hp
  • Torque: 106 libras-pie / 125 libras-pie
  • Transmisión: Automática DCT de 6 velocidades
  • Consumo: 28 km/l en promedio
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?