NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023, disponible a México: 4x4 al extremo

Al mercado mexicano llega como una edición limitada; solo están disponibles 100 unidades.

Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023, disponible a México: 4x4 al extremo
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023, disponible a México: 4x4 al extremo

Ante la popularidad que existe por el Wrangler en México y la gran demanda de accesorios para elevar el desempeño 4x4 del mismo, Jeep trae al mercado mexicano al Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023.

Limitado a 100 unidades, esta edición especial se caracteriza por el color amarillo neón del exterior -High Velocity- y por mejorar todavía más el desempeño off-road, esto por medio de una serie de adecuaciones y componentes.

¿Qué tiene de diferente?

Dentro de los elementos que permiten un 4x4 extremo, están los sistemas 4x4 Command-Trac y Rock-Trac 4x4, la última generación de eje delantero Dana M210 Heavy Duty y trasero Dana M220, los diferenciales de bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lock, las llantas todoterreno de 35 pulgadas con beadlock, el kit de levantamiento de suspensión de 1.5 pulgadas con amortiguadores especiales y una relación de transmisión mejorada, que permite perfecciona el reparto y control del torque a baja velocidad.

Ampliar

Con las llantas de tamaño y la elevación de la suspensión, el Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023 también mejora la altura con respecto al piso y la capacidad de vadeo, al registrar 32.8 centímetros y 85.3 centímetros a una velocidad de 8 km/h, respectivamente. De igual manera, esta mayor altura hace que los ángulos de entrada -47.4°-, ventral -26.7°- y salida -40.4°-, sean optimizados en relación con el Wrangler Unlimited Rubicon.

Toda esta serie de componentes y mejoras en la maniobrabilidad, tracción y desempeño, esta versión se coloca como el Wrangler más extremo y capaz que existe de fábrica.

¿Cómo distinguirlo por fuera?

Estéticamente, cada una de las 100 unidades del Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023 se distinguen por el color amarillo, las defensas de acero, los extensores de las salpicaderas, las llantas de mayor tamaño, la mayor altura con respecto al suelo y la bisagra trasera reforzada de la puerta trasera, esto debido a que la llanta de refacción también es de 35 pulgadas.

¿Qué motor tiene?

Al estar basado en el Rubicon, este Wrangler equipa el mismo motor V6 de 3.6 litros con tecnología Mild-Hybrid eTorque, y entrega los mismos 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque por medio de una transmisión automática de ocho velocidades.

¿Qué precio tiene?

Cada una de las 100 unidades del Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023 que llegan a México tiene un precio de $1,432,900, esto es solo $100,000 más que el Wrangler Unlimited Rubicon.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?