NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Hyundai Tucson Híbrida 2023, disponible en México: la camioneta antagonista de la Toyota RAV4 Hybrid

Esta versión de la Tucson también compite de manera frontal contra la Ford Escape.

Actualizado a
Hyundai Tucson Híbrida 2023, disponible en México: la camioneta antagonista de la Toyota RAV4 Hybrid

Ante la gran demanda que existe por los autos híbridos en México, específicamente por el Toyota Prius, el Corolla Hybrid, la RAV4 Hybrid y la Kia Niro, Hyundai está poniendo en marcha plan de modelos electrificados. Luego de que el Ioniq fuera su modelo insignia en el segmento de los vehículos de bajo consumo de gasolina, Hyundai decidió sacarlo de su gama para abrir paso a la llegada de las versiones híbrida s del Elantra y Tucson.

Específicamente, la Tucson Híbrida 2023 arriba al mercado mexicano para competir de manera frontal contra la RAV4 Hybrid, que en su más reciente generación ha sumado un gran número de unidades vendidas. Ubicada como el tope de gama, es decir, por arriba de la Tucson Limited Tech, esta opción destaca por su eficiencia de combustible, gracias al sistema híbrido que combina un motor a gasolina y un motor eléctrico.

Ampliar

¿Qué potencia registra esta camioneta?

Algo que es de llamar la atención es que a diferencia de la RAV4 Hybrid que emplea un motor de aspiración normal, el sistema de la Hyundai Tucson Híbrida 2023 equipa un cuatro cilindros turbocargado, lo que hace que la entrega de poder sea vertiginosa.

Sumando el poder del motor a gasolina de 1.6 litros (177 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque) y el motor eléctrico (60 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque), esta camioneta híbrida registra una potencia combinada de 226 caballos de fuerza, esto es 50 caballos de fuerza más que la RAV4.

Ampliar

¿Cuántos kilómetros por litro da?

Debido a que el motor eléctrico entra en funcionamiento en los arranques, a baja velocidad y para apoyar al motor a gasolina, la Tucson Híbrida 2023 ofrece un consumo promedio de 21 km/l, una estupenda cifra si se considera que se trata de una camioneta que supera los 220 caballos de fuerza. Con esta cantidad de kilómetros por litro de gasolina, esta opción híbrida de Hyundai promete un rango de más de 1,100 kilómetros por tanque, de hecho, esta cifra puede ser mayor, si el mayor recorrido del vehículo se da en un ambiente citadino.

Ampliar

¿Qué tiene de equipamiento?

Al igual que Tucson Limited Tech, la Tucson Híbrida 2023 tiene un amplio equipamiento enfocado al diseño, confort y tecnología. De esta forma, equipa rines de 19 pulgadas, las luces de LED, la pantalla táctil de 10 pulgadas, el techo panorámico, el aire acondicionado de tres zonas y las asistencias a la seguridad, entre las que destacan la asistencia de mantenimiento de carril, sistema de corrección de carril, asistente de punto ciego, frenado de emergencia y control crucero inteligente.

Ampliar

¿Qué precio tiene la versión híbrida de la Tucson?

Mientras que la Tucson Limited Tech la variante que le antecede vale $701,000, la Hyundai Tucson Híbrida 2023 llega a México con un precio de$ 771,800.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?