NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Hyundai Elantra Híbrido 2023, disponible en México: el sedán que ofrece más de 1,100 kms por tanque

Esta versión amplía el número de opciones híbridas en el mercado mexicano.

Hyundai Elantra Híbrido 2023, disponible en México: el sedán que ofrece más de 1,100 kms por tanque
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Hyundai Elantra Híbrido 2023, disponible en México: el sedán que ofrece más de 1,100 kms por tanque

Teniendo claro que la demanda por los autos híbridos cada día es mayor en el mercado mexicano, Hyundai está apostando por una nueva estrategia que contempla un mayor número de modelos electrificados.

Bajo este plan, Hyundai deja fuera al Ioniq, que solo estaba disponible como híbrido, para ahora ofrecer versiones hibridas en sus diferentes modelos. En la primera etapa, Elantra y Tucson agrandan su número de opciones con una que permite ahorrar gasolina casi al 2x1.

En el caso del Elantra Híbrido 2023, que llega al mercado mexicano como reemplazo del Ioniq, tiene la enmienda de competir contra los modelos híbridos compactos de Toyota: Prius y Corolla. Además de su gran eficiencia de gasolina, esta opción híbrida destaca por el nivel de equipamiento, ya que parta de la variante Limited Tech, misma que contiene un gran número de características interiores, de tecnología y seguridad.

¿Cuánta potencia ofrece este sedán?

Denominado GLS Premium Híbrido, este Elantra equipa un sistema que combina un motor cuatro cilindros a gasolina de 1.6 litros (104 caballos de fuerza y 108 libras-pie de torque) y un motor eléctrico (43.5 caballos de fuerza y 125 libras-pie de torque).

Cuando se trata de la potencia combinada, este sedán entrega de 139 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque, esto es 18 caballos de fuerza más que el Corolla Hybrid, sin embargo, este último tiene un menor precio.

Ampliar

¿Cuánto consume de gasolina?

Ideado para que el motor eléctrico entre en funcionamiento en los arranques, a baja velocidad y para apoyar al motor a gasolina, el sistema híbrido con frenado regenerativo del Hyundai Elantra Híbrido 2023 registra un consumo de 28 km/l.

Con este registro, que es igual en ciudad que en carretera, este sedán híbrido de Hyundai logra una autonomía de más de casi 1,200 kilómetros por tanque lleno.

¿Qué hay del equipamiento?

Debido a que parte del Elantra Limited Tech, el Elantra Híbrido 2023 incluye rines de 16 pulgadas, luces full LED, pantalla táctil de 10 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, aire acondicionado de bi-zona, cámara de reversa y asistencias a la seguridad: control crucero inteligente, asistencia de mantenimiento de carril, sistema de corrección de carril, frenado de emergencia y cambio automático de luces altas.

Ampliar

¿Qué precio tiene la versión híbrida del Elantra?

En México, el Hyundai Tucson Híbrido 2023 tiene un precio de con un precio de $596,500, cifra que lo ubica en medio de las versiones híbridas del Corolla y Camry.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?