NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Honda CR-V 2023, disponible en México: la nueva línea gana en diseño, confort y equipo

En su sexta generación, esta camioneta es más moderna, deportiva y espaciosa

Honda CR-V 2023, disponible en México: la nueva línea gana en diseño, confort y equipo
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Actualizado a
Honda CR-V 2023, disponible en México: la nueva línea gana en diseño, confort y equipo

Honda, una de las marcas de autos más populares en el segmento de los SUVs, cierra 2022 con una gran ofensiva al presentar la nueva línea de dos de sus camionetas más vendidas: la HR-V y la CR-V

Mientras que la primera sufre un cambio rotundo al pasar del segmento de las subcompactas por el de las compactas, la segunda también registra un cambio de línea radical para hacer más la reñida contienda frente contra Volkswagen Tiguan, Toyota RAV4, Kia Sportage, entre otras.

En su sexta generación y a 20 años de incursionar al mercado mexicano, la Honda CR-V 2023 es modernizada en el diseño exterior e interior, mejora su dinámica de conducción, ofrece más espacio interior y ofrece un mayor nivel de confort y seguridad.

Diseño exterior y dimensiones

Siguiendo los pasos de los HR-V y Civic, la nueva línea de la CR-V tiene una imagen exterior más estilizada, lo que hace que luzca más agresiva que su predecesora. Dentro de todos los cambios de diseño, son los faros, la parrilla, las luces traseras de LED y las defensas y el spoiler las que más llaman la atención.

Aunque a simple vista no se detectan, los pilares A, es decir, los que enmarcan el parabrisas en los costados, están posicionados casi 15 centímetros más adelante, generando proporciones más amplias y una mejor visibilidad; en tanto que los espejos laterales ahora están montados en las puertas.

En cuestión de dimensiones, la carrocería de la Honda CR-V 2023 es más grande: casi 7 centímetros más larga y 4 centímetros más en la distancia entre ejes.

Diseño interior y equipo

A diferencia de la quinta generación, la nueva línea de esta camioneta que toma las iniciales de Compact Recreation Vehicle -Vehículo Recreativo Compacto-, ahora tiene un tablero con un diseño más limpio y materiales de una mejor calidad en cada una de las superficies.

Ampliar

Al englobar el volante, tablero, consola central, asientos y los materiales, tanto plásticos en negro brillante y como la tapiceria, hacen que la camioneta tenga un ambiente más inclinado a un vehículo de lujo, que lo que se encuentra en la media del segmento.

Junto a estos importantes cambios, la nueva Honda CR-V 2023 es más cómoda especialmente en la segunda fila que además de brindar más espacio para las piernas de los pasajeros tiene un respaldo con ocho ángulos de inclinación.

Otros cambios importantes es el tablero que fue diseñado con líneas mínimas para reducir reflejos en el parabrisas, los asientos delanteros más cómodos, el cuadro de instrumentos digital y la pantalla multimedia que es más grande que su antecesora, además incluye Apple CarPlay y Android Auto, interfaz HandsFreeLink con Bluetooth.

Motor y manejo

Aunque el motor de la nueva línea de la Honda CR-V es el mismo cuatro cilindros turbo de 1.5 litros turbo, con 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque ahora brinda una mejor aceleración, un menor sonido del motor y un menor consumo de gasolina.

Esta eficiencia también se debe a la transmisión CVT, que también fue actualizada para reducir el ruido y vibración, así como mejoras para el manejo como cambios de relación más rápidos y el programa Step-Shift, que simula cambios durante una aceleración fuerte.

Ampliar

Asimismo, todas las versiones equipan control de descenso en pendientes para brindar un mejor control en caminos con ascensos pronunciados y resbalosos, y un selector de modos de manejo para mejorar la experiencia de conducción en diferentes condiciones.

Seguridad

Esta sexta generación de Honda CR-V destaca por el nivel de seguridad por las tecnologías activas y pasivas de serie en todas sus versiones. En las versiones superiores equipa monitor de asistencia de cambio de carril, asistencia en tráfico pesado, control de crucero adaptativo, seguimiento a baja velocidad, sistema automático de luces Altas, alerta de frenado por colisión frontal, sistema de conservación de carril con alerta de abandono de carril, sistema de mitigación de colisión con frenado y mitigación de salida de carretera.

Ampliar

De serie, equipa 10 bolsas de aire de serie, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, distribución de fuerza de frenado, asistencia de estabilidad, asistente para arranque en pendientes y descenso de pendientes, monitoreo de presión de llantas y freno de estacionamiento electrónico.

Precios y versiones

Honda CR-V 2023 que inicia ventas en diciembre de 2022 tiene los siguientes precios y versiones: CR-V Turbo - $714,900, CR-V Turbo Plus - $769,900 y CR-V Touring - $819,900..

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?