W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Hennessey Venom F5 Roadster: ¿el auto convertible más rápido del mundo?

Este súper auto dotado de un V8 de más de 1,800 hp promete una velocidad fuera de serie.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Hennessey Venom F5 Roadster: ¿el auto convertible más rápido del mundo?

Hennessey Special Vehicles, el fabricante texano de hypercars, ha creado un auto convertible fuera de serie, por la cantidad de poder contenida y su velocidad máxima: el Venom F5 Roadster.

A grandes rasgos, es posible describir a este súper auto como la opción convertible del conocido Venom F5 Coupe, pues los son idénticos en ciertos aspectos empezando por ciertos rasgos estéticos, así como el poderoso motor de ocho cilindros.

Así, a dos años de la aparición del Coupe, del que se fabricaron 24 unidades, todas ellas agotadas, Hennessey tiene listo al Venom F5 Roadster para que sea catalogado como uno de los autos convertibles más rápidos del mundo y el más veloz de la empresa, ya que desbanca al Venom GT Spyder que logra 426 km/h.

Un V8 descomunal

Debajo de la aerodinámica carrocería y encima del chasis de fibra de carbono, este roadster lleva un motor V8 biturbo de 6.6 litros productor de casi 280 caballos de fuerza por litro. Esto quiere decir que registra una potencia total de 1,843 caballos de fuerza, en tanto que el torque es de1,193 libras-pie.

Ampliar

Considerando que el Hennessey Venom F5 Roadster tiene un peso de 1.4 toneladas, la relación peso/potencia de 1.29 hp/kg, más otras innovaciones de ingeniería hacen que este hypercar alcance velocidades estrepitosas.

Evidentemente, la cifra que más llama la atención de este auto estadounidense es la velocidad máxima superior a 480 km/h y que puede ser lograda sin el techo puesto.

Techo quitapón

Con el objetivo de ahorrar el mayor peso posible, Hennessey no desarrolló un sistema de capota o toldo eléctrico, sino desarrolló un panel de fibra de carbono dotado de un peso de 8 kilógramos, lo que facilita la quitarlo y ponerlo.

Debido a que el Venom F5 Coupe de Hennessey fue diseñado desde el principio con una versión convertible en mente, solo se requirieron ajustes menores para brindar rigidez, fuerza y dureza del chasis que contiene el Roadster; esto garantiza la experiencia de manejo con o sin el techo en su lugar.

Ampliar

Una ventana de aeronave

Además del techo desmontable, el Venom F5 Roadster se diferencia del Coupe por la ventana de cristal templado que permite ver el compartimiento del motor. Solo esta pieza creada para visualizar al V8 tuvo un desarrollo aeropespacial, lo que le permite soportar altas velocidades y una temperatura superior a los 550 grados centígrados.

El auto convertible más rápido del mundo

Pero, ¿este Hennessey Venom F5 Roadster es realmente el auto convertible más rápido del mundo? Primero, debe comprobar en pista si en realidad rompe la barrera de las 300 millas por hora, lo que equivale a una velocidad máxima de más de 482 km/h.

Por el momento, en las fases de prueba, el auto ha registrado 437 km/h, cifra que aún lo coloca por debajo del auto convertible más veloz: el Koenigsegg Agera RS que logró 447.19 km/h en 2017. Al ya prometer que sobrepasará los 480 km/h, seguramente Hennessey tendrá esta plusmarca más adelante.

Ampliar

¿Qué precio tiene?

Limitado a solo 30 unidades, el Venom F5 Roadster tiene un precio de 3 millones de dólares. Es un hecho que como sucedió como el Coupé, aun con este precio el convertible se acabará en unos días, sino es que ya están todos apartados.