GP Canadá 2026 resumen: carrera y resultados de Checo Pérez y Cadillac por F1
Sigue el minuto a minuto el Gran Premio de Canadá este domingo 24 de mayo a las 14:00 hrs.
Última Hora | GP de Canadá
Gracias por seguir en AS México el minuto a minuto del GP de Canadá. Nos leemos en un par de semanas con las actividades del Gran Premio de Mónaco.
Así queda el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 2026 tras cinco carreras. Por ahora, Kimi es el que manda.
Lo de Lewis con Kimi es de gente grande. Que calidad de ambos en tres fotos.
Cargando...
Cuatro victorias de cinco carreras para Kimi. El piloto italiano está dando un serio aviso en el mundial de pilotos.
Cargando...
Lewis Hamilton y Max Verstappen acompañarán respectivamente en el podio a Kimi Antonelli. Primer podio del año para Max.
¡KIMI ANTONELLI GANA EL GP DE CANADÁ!
Victoria para Kimi quien extiende su liderato en el mundial de pilotos en un fin de semana donde probablemente se haya roto la relación con George Russell.
Cuarta victoria de Kimi en el año y en F1.
Verstappen está a ocho décimas de Hamilton y así entra a la última vuelta. Veremos hasta donde le da Max.
Kimi Antonelli se enfila hacia la victoria. Tras luchar muy fuerte contra Russell, el piloto italiano parece que ganará en Canadá y ampliará su ventaja en el mundial
La carrera de ‘Checo’ acabó en la vuelta 43 por una falla en la suspensión.
Max Verstappen no se rinde a la primera e intenta responder como pueda para intentar una revancha con Hamilton, pero se ve dificil
¡HAMILTON REBASA A MAX!
El esfuerzo del Ferrari tiene rédito y en la vuelta 62 supera a Max por ese segundo lugar. Tremenda maniobra del inglés.
Con la carrera casi definida, las emociones están con el acecho de Hamilton a Verstappen por el segundo lugar.
A falta de 18 vueltas, Antonelli, Verstappen y Hamilton están en posiciones de podio. De no pasar algo extraordinario, todo parece que finalizara así.
Así quedó el auto de ‘Checo’ Pérez, quien lamentablemente no podrá continuar en la carrera.
Cargando...
¡‘CHECO’ PEREZ SE RETIRA DE LA CARRERA!
La suspensión delantera izquierda falla en el auto del mexicano, quien tendrá que abandonar la carrera y así se registra el primer abandono de ‘Checo’ con Cadillac.
LANDO NORRIS ABANDONA EL GP DE CANADÁ
Problemas en el auto de Norris, a quien se le rompió el motor y tendrá que abandonar la carrera.
Con el retiro de Russell, nos quedamos sin pelea enfrente y ahora quienes ponen el sabor es Leclerc y Hadjar por el cuarto lugar.
Con el abandono de Russell, Kimi parece enfilarse hacia la victoria. Ahora mismo el italiano es líder con una ventaja de 6.5 segundos sobre Max Verstappen.
Parecía que ‘Checo’ iba a rebasar a Ocon, pero ahora el mexicano sufre en el ritmo y se aleja a dos segundos.
‘Checo’ amenaza a Ocon por el décimo quinto. El piloto mexicano tiene todo para poder rebasar al Hass, recordando que ayer en la sprint el Cadillac era más rápido que el auto del frnacés.
La repetición muestra que el motor de Russell murió y es ahí el motivo del abandono.
Virtual Safety Car en lo que retiran el auto de Russell.
‘Checo’ va a cumplir su tercera parada al igual que el resto de los pilotos.
SE ACABÓ TODO PARA RUSSELL
Tras una intensa lucha con Antonelli, Russell se sale de la pista y su auto se queda parado. El piloto británico abandonará la carrera ante la rabieta de George.
Finalmente, Alonso abandona la carrera. y así ‘Checo’ se mantendrá en el lugar 17 por detrás de Bortoleto.
Fernando Alonso entra a los pits y por ende ‘Checo’ sube al puesto 17
En radio le pidieron a Kimi ceder la posición, quien si lo hizo, y ahora Russell es otra vez líder. Que joya de lucha tenemos en Canadá.
¡SE ROZAN LOS MERCEDES!
Tras un error de Kimi Antonelli en la horquilla, Russell lo superó, pero Kimi respondió en la recta opuesta. Hacia el final de la recta ambos se rozaron, por lo que Antonelli tomó la escapatoria y en el reingreso se genera el roce.
¡ANTONELLI SUPER A RUSSELL!
Kimi hace efectiva su presión para superar a Russell en la recta opuesta. El gran espectador fue ‘Checo’ quien se hizo a un lado para que los Mercedes pasaran.
La misión para ‘Checo’ pasa por hacer rendir este neumático medio pues ahora alcanzar a Bortoleto luce imposible.
‘Checo’ ya perdió una vuelta en una carrera que quedó marcada por el error al inicio de la estrategia.
Mercedes pone sabor a la carrera
Russell y Antonelli no se dan tregua en su lucha por el primer lugar. Los pilotos de la escudería alemana juegan con fuego pero de momento todo ha sido limpio.
Las gomas rojas no duraron nada en el auto del mexicano y por eso entró a pits para colocar los medios.
Mclaren sigue son sus problemas. Ahora tuvieron que meter a pits a Norris, mientras que Piastri recién rebasó a ‘Checo’ que también ingresó a los boxes.
‘Checo’ supera a Stroll por el décimo séptimo puesto. Buen ritmo ha mostrado hasta ahora el mexicano.
Los Mercedes le sacan una vuelta a Piastri. Carrera perdida para el piloto de Mclaren al tiempo que Alex Albon protagoniza el segundo abandono de la carrera.
Con estos líos, ‘Checo’ sube al décimo octavo lugar y está por detrás de Stroll, quien perdió la posición con Bortoleto.
Hay bandera amarilla en el tercer sector. Se presume que Hulkenberg tendría problemas al igual que Piastri quien tuvo que entrar a pits.
¡ANTONELLI Y RUSSELL NO SE DEJAN!
Kimi se tira por el interior en la curva 1, pero Russell no se deja y le tapa todo. Tremenda lucha de los Mercedes por el liderato de la carrera.
Tras más de 10 vueltas, Russell es líder, seguido de Antonelli y Verstappen es tercero pero tiene a Hamilton llenándole los espejos.
‘Checo’ intenta acercarse a Bortoleto, pero en radio reporta que no tiene mucha potencia en su auto.
La diferencia es enorme
Russell, líder de la carrera, ya le sacó una vuelta a Bottas quien va último.
Hamilton y Verstappen se disponen a dar el espectáculo. Max supera a Lewis por el tercer lugar en una maniobra completamente limpia.
A su estilo, Hamilton se termina quejando en la radio con el equipo por la falta de potencia en el carro.
El piloto de adelante para 'Checo' Pérez es Gabriel Bortoleto, quien está a un poco más de un segundo del mexicano. Realmente el error en la estrategia de Cadillac le puede salir caro a Sergio.
Tras su parada, 'Checo' marcha en la posición 20 solo por delante de Bottas.
¡ANTONELLI SE VA DE LARGO!
En la curva 14, Kimi no puede hacer bien el giro tras ser rebasado por Russell, quien retoma la punta.
Con las distintas visitas a los pits. Antonelli toma el liderato de la carrea seguido de Russell y Hamilton. Los primeros seis pilotos traen gomas suaves.
Cadillac también falló. Puso a sus pilotos con gomas intermedias, pero el piso no está del todo mojado entonces llamaron a Pérez para ponerle gomas suaves.
Mclaren paga caro su error con la estrategia y tuvo que meter a sus pilotos a los pits. Norris y Piastri montaron ya el compuesto medio.
‘Checo’ sobrevive a la largada y es P17 por detrás de Carlos Sainz. Recordar que el piloto de Cadillad trae gomas intermedias.
NORRIS TOMA LA PUNTA
Tremenda largada del piloto de Mclaren, quien sorprendió a los Mercedes y es el nuevo líder sobre Antonelli y Russell.
¡AHORA SIII, ARRANCAAAAAAA EL GP DE CANADÁ!
Otra vuelta de formación. El auto de Lindblad aún no logra ser retirado por lo que la largada se retrasa una vez más.
Los pilotos vuelven a la vuelta de formación, mientras los asistentes de pista sacan de la pista el auto de Lindblad.
¡SE ABORTA LA SALIDA DEL GP DE CANADÁ!
Los semáforos nunca se apagaron y dirección de carrera decidió abortar la largada. El tema es por Arvid Lindblad quien no pudo arrancar su monoplaza.
¡VUELTA DE FORMACIÓN!
Los pilotos dejan sus cajones para la vuelta de formación e instantes después se llevará a cabo la largada
TREMENDO JUEGO DE ESTRATEGIAS
Los Mercedes van con los suaves, Mclaren con intermedias y ‘Checo’ también aplicará ese mismo juego de neumáticos. El piso está húmedo pero no del todo mojado.
PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE CANADÁ
El Grid del GP de Canadá de cara a la largada. Muchas nubes hay en el circuito.
Cargando...
‘Checo’ y Bottas previo a la carrera. Hoy los pilotos de Cadillac parten desde el fondo e intentarán acercarse al Top-10 del GP de Canadá.
Cargando...
El historial que acompaña a ‘Checo’ en el GP de Canadá:
Resultados de ‘Checo’ Pérez en el GP de Canadá
2011 | Abandono | Sauber
2012 | 3° lugar | Sauber
2013 | 11° lugar | McLaren
2014 | 11° lugar | Force India
2015 | 11° lugar | Force India
2016 | 10° lugar | Force India
2017 | 5° lugar | Force India
2018 | 14° lugar | Force India
2019 | 19° lugar | Racing Point
2022 | Abandono | Red Bull
2023 | 6° lugar | Red Bull
2024 | Abandono| Red Bull
Parrilla de salida del GP de Canadá
Mercedes ocupa la primera fila de partido, seguido de los Mclaren y en la tercera fila tenemos mucha experiencia con Hamilton y Verstappen.
‘Checo’ larga 20 intentando una remontada.
Cargando...
Te dejamos la vuelta con la que George Russell logró la pole position. Mercedes está un paso adelante del resto, pero la relación entre los pilotos podría cambiar tras esta carrera.
Cargando...
¡VISITA DE LUJO!
La Copa del Mundo está en el GP de Canadá. Red Bull le dio la bienvenida al trofeo más famoso del deporte.
Cargando...
‘Checo’ junto a Hamilton previo a ser parte del Driver's Parade en Canadá. Mucho frío hay en la zona.
Cargando...
Para Canadá, Cadillac llevó un paquete de mejoras que ilusionan a todo el equipo y afición con que puedan ser competitivos.
El Driver's Parade ya inició y aquí puedes seguir o revivirlo. Clima muy nublado así que veremos como está la lluvia para el momento de la carrera.
Cargando...
La rivalidad entre Liam Lawson y Sergio Pérez nos regala un nuevo episodio.
El clima es un factor importante para la carrera pues desde tempranas horas llueve en Canadá.
Cargando...
¡Bievenid@s a las acciones del Gran Premio de Canadá!
La quinta fecha de la temporada 2026 se pone en marcha este domingo desde Montreal, Canadá.
George Russell largará desde la pole position, mientras que ‘Checo’ hará lo propio en la posición 20.