NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

GMC Canyon 2023: ¿Cuándo llega a México esta pickup de lujo 4x4?

Por fin, esta pickup mediana ubicada por debajo de Sierra incursiona al mercado mexicano.

GMC Canyon 2023: ¿Cuándo llega a México esta pickup de lujo 4x4?
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
GMC Canyon 2023: ¿Cuándo llega a México esta pickup de lujo 4x4?

GMC ampliará su gama de pickups en México, con la llegada de la Canyon 2023, una pickup mediana, que además de ofrecer lujo, confort y tecnología, tiene un destacable desempeño 4x4.

Tras analizar que la venta de pickups medianas dotadas del máximo equipamiento tienen una gran popularidad en el mercado mexicano, GMC se ha decido por traer a este modelo, que comparte plataforma con la Chevrolet Colorado, ahora que estrena línea.

¿En qué se distingue estéticamente?

En su nueva generación, la GMC Canyon evoluciona en su diseño, además que posee una cabina más refinada y un nivel de equipamiento digno de vehículo de lujo. A diferencia de su predecesor, la nueva GMC Canyon 2023 posee una carrocería mucho más grande y rediseñada, lo que proporciona no solo una imagen agresiva, sino también un mejor desempeño todoterreno.

Este último atributo de debe a que logra una mayor altura con respecto al suelo y mejores ángulos de aproximación, salida y ventral, permitiendo así una mayor agilidad en terrenos complicados.

Ampliar

¿Qué motor trae?

Como sucede con la nueva línea de la Chevrolet Colorado, la Canyon equipa un motor turbo de 2.7 litros solo que en este caso el torque es mucho mayor: 430 libras-pie e, la mejor cifra en un motor en su segmento para un modelo a gasolina.

Con el objetivo de lograr el mejor desempeño en todas las situaciones, el motor viene acompañado de un selector de modos de manejo que altera el trabajo del motor y la transmisión.

¿Por qué es una de las pickups más equipadas?

En su nueva generación, la GMC Canyon combina su capacidad todoterreno con un conjunto de tecnologías premium para ofrecer una experiencia superior. Cuenta con una pantalla de infoentretenimiento, un cuadro de instrumentos de alta resolución, un sistema de 10 cámaras -incluyendo cámaras debajo de la carrocería a prueba de agua con sistema de lavado- y una app de desempeño todoterreno, que permite a los conductores realizar un seguimiento de los datos de conducción en tiempo real en la pantalla central.

Ampliar

Canyon 2023 también presenta una serie de características tecnológicas de seguridad y asistencia como: frenado automático de emergencia, frenado de peatones delantero con detección de ciclistas, luces altas inteligentes, indicador de distancia de seguimiento, asistente de mantenimiento de carril con advertencia por abandono de carril y alerta de colisión frontal.

¿Cuándo llega a México?

GMC confirmó que la nueva Canyon llega a México en 2023; la fecha de llegada, versiones y equipamiento se darán a conocer más adelante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?