NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Ford Mustang Mach-E, agotado en México; más tardó en llegar que en lo que se vendió

Este SUV con el sello del pony car es uno de los modelos más esperados de 2022.

Ford Mustang Mach-E, agotado en México; más tardó en llegar que en lo que se vendió
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Ford Mustang Mach-E, agotado en México; más tardó en llegar que en lo que se vendió
Ford

En los últimos años, la industria del automóvil ha visto como ciertos modelos se venden en grandes cantidades no solo unas semanas previas a su llegada a los distribuidores, sino que se agotan con meses previos a que inicie su producción.

Esta tendencia de las pre-ventas en el mercado automotor tomó gran auge con los vehículos eléctricos, específicamente con Tesla que comenzó a vender sus modelos mucho antes que iniciarán producción.

Observando que esto de vender autos con mucha anticipación es un gran negocio debido a que llega dinero antes de tiempo, otras marcas de autos han hecho lo mismo ofreciendo el primer lote de producción mediante un anticipo que les permite reservar un lugar para cuando esté listo para la venta real.

Aunque claro para que la pre-venta sea un éxito debe ser un modelo que cause mucha expectación y prometa un desempeño superior, y de esta manera lograr que las personas se animen a hacer la compra a ciegas, sobre todo en aquellos modelos que son primerizos en el mercado.

Una marca de autos que en los últimos meses ha logrado agotar varios meses de producción mucho antes de su arribo del vehículo a los distribuidores es Ford. Por el momento, son dos modelos los que han conseguido antes de salir al mercado: Bronco y Mustang Mach-E.

Debido a que la venta de estos dos ejemplares ha ocurrido en Estados Unidos, Ford ha tenido que retrasar la llegada de estos modelos en otros países debido al exceso de unidades compradas. Por esa situación es que la llegada del Mustang Mach-E a México se tuvo que postergar unos meses para también ser ofrecido en una preventa.

Ford Mustang Mach-E, agotado en México; más tardó en llegar que en lo que se vendió
Ampliar
Ford

Mustang Mach-E llega a México

Con un lote limitado de 100 unidades para lo que resta de 2022, esta camioneta totalmente eléctrica se agotó en cuestión de días por medio de una venta exclusiva por Internet. Esto quiere decir que quienes deseen hacer la compra del Mach-E tendrán que esperar a la siguiente tanda, misma que está programada para 2023.

Algo que también hace interesante al Mustang Mach-E es que lleva el sello “Hecho en México”, específicamente, es ensamblado en la planta de Ford en Cuautitlán, Estado de México, que recibió una millonaria inversión económica para modernizar casi en su totalidad las instalaciones.

Dotada de los más altos estándares de calidad, esta fábrica de Ford suma más de 100,000 unidades producidas -300 vehículos diarios en promedio-, que son exportadas a más de 20 países. En el caso de México, debido a los procesos de aduana, las camionetas son enviadas a Estados Unidos para luego volver a tierras mexicanas para su entrega.

Una de las razones por las que Ford agotó rápidamente las unidades del Mustang Mach-E se debe a que en la preventa solo estuvo disponible la versión GT Performance, es decir, la más poderoso que existe, al menos por el momento.

Fotografía del Ford Mustang Mach-E 2022
Ampliar
Ford

¿Cuánta potencia tiene el Mustang Mach-E?

Esta variante del Mustang Mach-E tiene un sistema eléctrico compuesto por dos motores que suman 480 caballos de fuerza y 634 libras-pie de torque, en tanto que la batería de 91 kWh permite que la autonomía es de 400 kilómetros con el 100 por ciento de carga.

Una muestra del poderío que tiene esta camioneta eléctrica con el emblema de Mustang son los 3.6 segundos que requiere para llegar a 100 km/h desde el reposo.

Pero, además de responder de manera explosiva al presionar el acelerador, este Ford destaca por las capacidades dinámicas que son respaldadas por una suspensión adaptativa con amortiguadores magnéticos y frenos de alto desempeño Brembo.

¿Cuánto cuesta el Mustang Mach-E en México?

Finalmente, cada una de las unidades del Ford Mustang Mach-E ofrecidas en México tiene un precio 2,092,000 pesos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?