NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Dodge Hornet 2023: ¿llegará a México esta camioneta deportiva híbrida enchufable?

Dodge da un paso histórico en su trayectoria de más de un siglo con este SUV híbrido enchufable.

Dodge Hornet 2023: ¿llegará a México esta camioneta deportiva híbrida enchufable?
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Dodge Hornet 2023: ¿llegará a México esta camioneta deportiva híbrida enchufable?

Dodge, que por décadas ha sido un referente de autos de alto desempeño dotados de poderosos motores de ocho cilindros, da un giro de 180 grados al presentar su primer modelo electrificado: el Hornet 2023.

A grandes rasgos esta apuesta de Dodge se trata de una SUV compacta que ronda los 4.5 metros de longitud, considerando esta cifra se puede decir que tiene un tamaño similar del Audi Q3, por ejemplo.

Ahora bien, este Dodge Hornet 2023 es el primer modelo electrificado debido a que para su movilidad equipa un sistema híbrido enchufable, lo que le permite rodar en modo eléctrico en un rango de 50 kilómetros.

¿Cuánta potencia registra el Hornet 2023?

En su versión híbrida denominada como R/T, esta camioneta puede registrar hasta 285 caballos de fuerza y 383 libras-pie de torque. Con este poder originado de un motor turbo de 1.3 litros para impulsar las ruedas traseras y un motor eléctrico para las traseras, el Hornet puede ir de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos.

Aprovechando el potencial del sistema eléctrico, este SUV tiene una función que ofrece una ráfaga de 25 caballos de fuerza y una entrega del torque inmediata, logrando una aceleración más explosiva al aumentar la fuerza.

Ampliar

Para recargar la batería, el Hornet R/T recurre al frenado regenerativo y a las desaceleraciones, y a la conexión directa en una toma de corriente; ahí requiere de dos horas y media para llegar del 0 a 100 por ciento.

Además, esta camioneta equipa una serie de sistemas y elementos que permiten optimizar la suspensión, el frenado, la dirección y la maniobrabilidad. Destacan los amortiguadores de frecuencia selectiva, los frenos Brembo y el sistema de torque vectorial.

Un SUV de look deportivo

Estéticamente, el exterior del Hornet contiene el ADN de Dodge, solo que esta vez es aplicado en una configuración de carrocería de estilo hatchback agrandado. Por dentro, la cabina destaca por el estilo deportivo, los materiales de alta calidad y un elevado nivel de tecnología. Destacan asiento tapizados de alcántara, costuras de contraste, un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil de 10.25 pulgadas.

Dodge Hornet también equipa sistemas de seguridad como el frenado automático, asistente de cambio de carril, detección de punto ciego, asistencia al estacionamiento, sistema de manejo autónomo de nivel 2, asistente de velocidad inteligente y control de crucero adaptativo inteligente.

Ampliar

¿Llega a México?

Fabricado en Nápoles, Italia, el Dodge Hornet 2023 llega a Estados Unidos a finales de 2022, mientras que para México aun no se tiene definida su aparición en el portafolio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?