W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Dodge Charger Daytona SRT Concept: un auto eléctrico poderoso y ruidoso como todo muscle car

Este auto redefinirá a los autos eléctricos del futuro, siendo un parteaguas en la industria del automóvil.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Dodge Charger Daytona SRT Concept: un auto eléctrico poderoso y ruidoso como todo muscle car

Aun cuando los autos eléctricos de alto desempeño han logrado capacidades de aceleración impresionantes y una dinámica de conducción superior, siempre quedan a deber en el sonido y en el diseño. Pero bueno, eso ya también será cosa del pasado una vez que el Dodge Charger Daytona SRT Concept llegue a la producción masiva, ya que se trata de un auto eléctrico con un poder superior y una resonancia no lograda por ningún vehículo emisiones cero.

Debido a que el sistema eléctrico denominado como Banshee registra 800 volts, este auto que redefine a los muscle cars ofrece un rendimiento increíble, al grado que es más rápido que un Hellcat.

Ampliar

¿Un auto eléctrico con ruido en el escape?

Considerando que el sello particular de los autos de alto desempeño es el sonido que emiten a partir de los voluminosos motores de combustión, Dodge se las ingenió para crear el primer sistema de escape para un vehículo eléctrico. Al alcanzar 126 decibeles, este Charger sin emisiones desprende tanto ruido en la parte trasera como el que produce el motor Hellcat.

Además, permite cambiar velocidades

Otro punto clave de este muscle car eléctrico s que también hace uso de una transmisión de múltiples velocidades, permitiendo la posibilidad de hacer cambios de marcha como sucede en los autos a gasolina.

Fuerza sobre fuerza

Adicionalmente, el Dodge Charger Daytona SRT Concept dispone de la función PowerShot que, con solo presionar un botón situado en el volante, brinda una descarga de poder adicional para lograr una mayor capacidad de aceleración cuando se está en movimiento. Un sistema ideal para aquellas maniobras de rebase.

The Dodge Charger Daytona SRT Concept’s interior is modern, lightweight and athletic, providing a driver-centric cockpit with all essentials cohesively packaged.
Ampliar
The Dodge Charger Daytona SRT Concept’s interior is modern, lightweight and athletic, providing a driver-centric cockpit with all essentials cohesively packaged.

¿Qué tiene de especial el exterior e interior?

Estéticamente, el Charger Daytona SRT Concept tiene una carrocería dotada de un diseño retro futurista. Destaca un alerón delantero integrado en el funcional cofre que mejora la carga aerodinámica, la parrilla con luces transversales y el emblema Fratzog, insignia que apareció asociado a los muscle cars Dodge de 1962 a 1976 y que, sin ningún significado; sin embargo, ahora es el emblema de los autos eléctricos de la marca de Stellantis.

Como parte de su estilo, el vehículo evita el exceso de decoración e integra un sistema de iluminación único, manijas al ras de las puertas, rines de 21 pulgadas con un diseño similar al de una turbina, calipers grises de seis pistones y tomas de aire de fibra de carbono en los laterales.

Adentro, este muscle car destaca por la deportividad y la modernidad. Equipa una pantalla central de 12,3 pulgadas -se inclina casi diez grados hacia el conductor-, un cuadro de instrumentos con display curvo de 16 pulgadas, un Head-up Display, un tablero y puertas de diseño minimalista, con costuras decorativas, texturas paramétricas e iluminación LED y un volante con una apariencia con controles táctiles capacitivos.

Ampliar

Algo tampoco antes visto en un Dodge son los asientos inspirados en las carreras con respaldos dotados aberturas, el techo de cristal, la puerta trasera de fibra de carbono y la banca trasera totalmente abatible.

Próximamente…

Ahora solo queda esperar que este Dodge Charger Daytona SRT Concept pase a la producción masiva para convertirse en uno de los autos eléctricos más rápidos y poderosos del mundo. Y cuando eso pase, seguramente, llegará a México.