NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

CUPRA Terramar: la nueva camioneta deportiva que llegará a México

Con 4.5 metros de largo y un diseño llamativo, este SUV estará disponible con motores de combustión y sistemas híbridos.

CUPRA Terramar: la nueva camioneta deportiva que llegará a México
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
CUPRA Terramar: la nueva camioneta deportiva que llegará a México

CUPRA sigue ampliando su gama de modelos de sello propio, y esta vez lo hace con el Terramar, un SUV que tiene como sede de producción la planta de Audi en Gyor, Hungría.

Catalogada como la primera camioneta electrificada de CUPRA, la Terramar destaca por el estilo de su carrocería de 4.5 metros de largo, es decir, que en longitud es muy parecida al Formentor.

Al igual que este último, su diseño combina proporciones atrevidas que se combinan con el ADN CUPRA, con un cofre alargado y un frontal de nariz de tiburón.

Ampliar

Este modelo que iniciará su producción y comercialización en 2024, estará disponible con motores de combustión y con una nueva generación de sistemas híbridos enchufables o plug-in que ofrecen aproximadamente 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Como es costumbre en SEAT y CUPRA, el nombre de esta camioneta proviene de una ciudad española. Terramar es una ciudad cercana a Sitges, España, y allí es donde esta marca de autos deportivos inició su camino hace cinco años.

Terramar es sumamente importante para CUPRA, ya que forma parte de su estrategia de electrificación de cara a 2025, y que inició con otros dos modelos: el UrbanRebel y el Tavascan.

Actualmente, la planta de Audi en Gyor, Hungría, ya fabrica los motores para el Formentor VZ5, la versión con motor cinco cilindros del modelo más vendido de CUPRA

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?