NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Complicado viernes para Checo Pérez en las prácticas del GP de Gran Bretaña

El clima jugó un papel fundamental en las primera sesiones del fin de semana en Silverstone, décima fecha del campeonato.

Ciudad de MéxicoActualizado a
SILVERSTONE - Sergio Perez (Oracle Red Bull Racing) during practice 2 ahead of the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 1, 2022 in Silverstone, England. REMKO DE WAAL (Photo by ANP via Getty Images)
ANPGetty

Sergio Pérez llega a Silverstone con la misión de mantener el segundo lugar del campeonato de pilotos, luego del abandono que sufrió en el Gran Premio de Canadá. El primer día de actividades del Gran Premio de Gran Bretaña estuvo marcado por la lluvia, pues en la primera sesión del viernes la pista se cubrió de agua por lo que solamente 10 pilotos marcaron tiempos.

Los pilotos de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen, únicamente dieron vueltas de instalación con el neumático intermedio. En el caso de ‘Checo’, solamente dio tres giros en la pista de Silverstone y de esta forma dejaron todo para la segunda sesión.

Ya en la práctica 2, la lluvia cedió un poco e inclusive se asomó un poco el sol. Ahora sí, los 20 pilotos salieron a la pista para tratar de recuperar el tiempo perdido de la FP1. De inmediato Ferrari, Red Bull ocuparon las primeras posiciones con un ‘Checo’ Pérez que se puso en el cuarto lugar de forma provisional por detrás de Sainz, Leclerc y Verstappen.

Ampliar
Rudy Carezzevoli - Formula 1Getty

Finalmente, Pérez giró 17 vueltas en las que su mejor tiempo fue de 1.29.753 que lo ubicó en el séptimo lugar por detrás de Alonso, Leclerc, Verstappen, Norris, Hamilton. A diferencia de otras prácticas, en esta fue más complicado probar el ritmo de carrera por todo lo que se perdió en la primera práctica.

Horarios del GP de Gran Bretaña

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?