NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

¿Cómo van a ser los autos en el futuro?

Todo indica que la conducción autónoma será un punto medular en la movilidad de los autos de las siguientes generaciones.

¿Cómo van a ser los autos en el futuro?
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
¿Cómo van a ser los autos en el futuro?

Por lo general, los fabricantes de automóviles desarrollan prototipos que visualizan cómo serán sus futuros modelos, sin embargo, la mayoría se enfoca en adelantar cómo lucirá el diseño de la carrocería. En algunos casos, existen conceptos, que además de dar a conocer cómo serán sus autos desde el punto de vista estético, visualizan la movilidad del futuro como es el caso del Gen.Travel de Volkswagen Group.

Ampliar

Dada la cantidad de elementos innovadores, este Gen.Travel abre una categoría de vehículos dentro de la cartera de productos de alta gama. Combinando la versatilidad de un sedán con un monovolumen y puertas con apertura vertical, este auto se puede conducir de forma autónoma, lo que permite que el conductor se convierta en un pasajero más que tiene tiempo para llevar a cabo otras tareas: trabajar, descansar o entretenerse.

¿Cómo serán los autos del futuro?

Lejos de que se maneje solo, el auto destaca por el singular concepto de interior modular que se puede personalizar para cada viaje. En función de la configuración, el prototipo tiene hasta cuatro plazas. Para cuando se realizan viajes de negocios, la cabina cuenta con cuatro asientos, una mesa en el centro y una iluminación dinámica.

Por su parte, la configuración para pernoctar en el vehículo permite convertir dos asientos en dos camas, que se pueden desplegar hasta adoptar una posición totalmente plana. Otra gran novedad de este auto del futuro es el sistema de iluminación que influye en la producción de melatonina para ayudar a los pasajeros a conciliar el sueño y despertarse de forma natural. En los viajes en familia, el Gen.Travel puede configurarse para entretener a los niños mediante la realidad aumentada.

Ampliar

Algo que también hace único a este auto es la cabina de cristal perfectamente incorporada a la parte inferior, que alberga todos los elementos técnicos del vehículo. Asimismo, el borde de las ventanas está a la altura de la cintura, esto con el fin de maximizar la visión del exterior.

Totalmente eléctrico, este prototipo real destaca por su conducción autónoma y su interior modular, lo que lo convierte en una alternativa a los vuelos de corta distancia. Su dinámica de conducción ofrece el máximo confort por medio de la suspensión activa ABC eléctrica, que permite calcular con antelación los movimientos verticales y laterales, como la aceleración, el frenado o las curvas, al tiempo que optimiza el estilo de conducción y, consecuentemente, la trayectoria.

Como buen vehículo de investigación, el objetivo de este prototipo es poner todas sus funcionalidades e innovaciones para observar la respuesta de las personas. En función de los resultados del estudio, las características individuales podrán trasladarse posteriormente a los vehículos de serie.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?