NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez termina en el sexto lugar en el GP de Italia

El piloto mexicano complicó su inicio de carrera con una mala largada y pudo remontar hasta la posición seis.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez termina en el sexto lugar en el GP de Italia
Mark ThompsonGetty

Sexto lugar para Sergio Pérez en el Gran Premio de Italia que desde un inicio se complicó para el mexicano. ‘Checo’ tuvo una mala largada y combinado con algunos problemas en sus discos de frenos, el domingo fue cuesta arriba para el piloto de Red Bull que pudo llegar hasta el sexto lugar para sumar algunos puntos que lo mantienen en la pelea por el subliderato en el mundial de pilotos.

La largada

Nueve pilotos penalizaron en la grilla de partida por diversos motivos y ello derivó en una parrilla de salida controvertida. ‘Checo’, quien tenía una sanción de 10 lugares, largaría desde la décimo tercera posición.

La largada no fue nada buena para el mexicano, quien rápidamente perdió dos posiciones con ese neumático medio con el que arrancó. La situación no podía ir peor cuando después fue superado por Carlos Sainz que venía desde el fondo de la parrilla y así se colocó en el 16° lugar con un panorama muy complicado para el piloto de Red Bull.

Saltaron las alarmas con ‘Checo’

Después del pésimo inicio de carrera, Red Bull optó por meter a ‘Checo’ a los pits en la vuelta nueve. A Sergio le colocaron el compuesto duro para ir por un stint largo, sin embargo, en la vuelta de salida de los pits mucho humo se veía en la llanta delantera derecha. Pérez reportó el problema en la radio y al parecer la situación radicaba en uno de los discos de frenos. Finalmente, el problema se solucionó conforme el paso de las vueltas y ahora sí venía el intento de remontada.

Ritmo imponente

Los duros le cayeron de maravilla a Pérez, quien giró con grandes tiempos para hacer efectiva esta estrategia. Sergio comenzó a ganar diversas posiciones debido a las paradas del resto de los pilotos y para la vuelta 20 ya estaba en la zona de puntos con un décimo lugar.

Posteriormente, ‘Checo’ superó a Bottas, Schumacher para ser octavo en la carrera. El siguiente rival era Hamilton quien venía pelando la posición con Alonso, quien finalmente la perdió.

Para el giro 31, Carlos Sainz fue a lo pits para colocar el suave después de un stint largo con las medias. Con ello, ‘Checo’ subió al séptimo lugar y después fue sexto por el abandono de Fernando Alonso.

Para la vuelta 33 Sainz se fue al ataque sobre Checo y lo superó sin problema alguno debido a la diferencia de neumáticos, pues el de Ferrari traía el suave con apenas dos giros, contra unas llantas desgastadas del piloto tapatío.

Giros más tarde, Sergio escaló al quinto lugar debido a las paradas de Hamilton y Norris.

Comenzaron las dudas en Red Bull

Con 28 vueltas con el neumático duro y con unas llantas suaves frescas de Hamilton, ‘Checo’ no estaba tan seguro de poder llegar hasta el final con las dudas. Finalmente, el equipo se decidió hasta la vuelta 43 cuando lo mandaron por blandas, pero ya era demasiado tarde porque perdió dos posiciones (Con Norris y Hamilton). Con ello, ‘Checo’ tenía 10 vueltas para intentar una remontada.

Ampliar
Dan MullanGetty

Bochornoso final

Para la vuelta 48 Daniel Ricciardo se quedó parado en la pista por problemas con su coche, por lo que salió el auto de seguridad. Norris paró y con ello Pérez subió a la sexta plaza, misma de la que ya no pudo salir porque la carrea acabó bajo el Safety Car.

La poco positivo del domingo, fue Sergio consiguió la vuelta rápida con lo cual sumó un punto más para seguir en la pelea por el segundo lugar del mundial de pilotos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?