NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez sufre en el regreso del GP de Singapur

El piloto mexicano experimentó problemas en su monoplaza a lo largo de las dos prácticas libres del viernes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez sufre en el regreso del GP de Singapur
MOHD RASFANAFP

La temporada 2022 de la Fórmula 1 entra en su recta final con el Gran Premio de Singapur que volvió al calendario tras dos años de ausencia por el Covid-19. Para Sergio Pérez será importante encontrar respuestas de sus últimas actuaciones de cara a este cierre año y sobretodo para el inicio del 2023. Sin embargo, el viernes no fue del todo sencillo y positivo para el mexicano pues su RB18 tuvo diversos fallos que complicaron al tapatío en las dos sesiones del día.

Primera práctica libre | Cuarto lugar

Sergio Pérez giró 15 vueltas en la primera práctica libre donde finalizó en el cuarto lugar a ocho décimas del líder Lewis Hamilton. La sesión se desarrollaba de manera normal para el piloto mexicano hasta que llegó la bandera roja provocada por Lance Stroll. ‘Checo’ regresó a la pista tras la bandera verde pero en su vuelta de salida experimentó una falla en su auto que le provocó volver a su box y de esta manera ya no pudo realizar su simulacro de carrera.

Pérez ya no salió a la pista y al finalizar la práctica Christian Horner, jefe de Red Bull, mencionó para Sky Sports F1 que el eje de transmisión fue el problema que se presentó en el RB18 del piloto de 32 años.

Ampliar
MOHD RASFANGetty

Segunda práctica libre | Noveno lugar

Los problemas siguieron para Sergio Pérez en la segunda sesión del día. El piloto mexicano se perdió los primeros 30 minutos de la FP2 debido a que los mecánicos continuaron trabajando en su monoplaza. Una vez solucionado el tema, ‘Checo’ salió a la pista pero sus primeras vueltas no fueron del todo positivas pues rozó los muros del trazado mostrando que controlar el auto era una tarea complicada.

Finalmente, Sergio pudo montar un tiempo rápido al detener el cronómetro en 1.319 que lo dejó en el noveno puesto. Mucho trabajo queda por delante para el tapatío para encontrar décimas que le permitan encarar la clasificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?