NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez saca la casta y largará segundo en el GP de Singapur

El piloto mexicano volvió a mostrar una de sus mejores versiones para colocarse en el lugar dos en la parrilla de salida.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez saca la casta y largará segundo en el GP de Singapur
Clive MasonGetty

Tremenda actuación de Sergio Pérez en la clasificación del Gran Premio de Singapur. ‘Checo’ volvió a mostrar la faceta que se le vio al inicio de la temporada. Veloz en todas sus vueltas y peleando codo a codo por el primer lugar. El tapatío se quedó a tan solo 22 milésimas de la pole position al conseguir el segundo lugar de la clasificación este sábado. ‘Checo’ largará solo por detrás de Charles Leclerc y desde ahí apuntará a la victoria.

Q1 superada sin problema alguno

Después de la lluvia en la Práctica 3, la pista quedó algo húmeda para el inicio de la clasificación. Ante ello, los pilotos no tuvieron de otra más que salir con el neumático intermedio. ‘Checo’ no fue la excepción y minutos después de la bandera verde salió de su box para encarar una clasificación que estaba completamente abierta por unas condiciones en el circuito un tanto difíciles y también porque Red Bull tuvo diversos fallas en las sesiones del viernes.

En su primera vuelta rápida, Pérez quedó en el sexto lugar a pesar de que había marcado el récord en el primer sector. Las condiciones de la pista mejoraron conforme avanzó el tiempo y ‘Checo’ aprovechó para montar un muy buen tiempo. En su segundo giro de qualy, el piloto mexicano detuvo el cronómetro en 1.54.494 para colocarse momentáneamente en el tercer lugar.

Ya para el final, Sergio continuó con ese mismo set de neumáticos y no pudo mejorar su tiempo en su tercera vuelta rápida. Caso opuesto vivieron Hamilton y Verstappen quienes si montaron otro juego de llantas y mejoraron con los tiempos, aún así ‘Checo’ ya tenía asegurado su boleto a Q2.

Q2, ‘Checo’ en las mismas décimas de Verstappen

Si bien la pista siguió mejorando, las condiciones todavía no estaban para cambiar de neumáticos por lo que Sergio Pérez y el resto continuaron con los intermedios. En el caso del mexicano siguió con el mismo set de llantas pues reportó en su radio que se sentía cómodo.

Desde la primera vuelta rápida de Q2, ‘Checo’ mostró que traía velocidad este sábado y al menos lucía más cómodo que el viernes. En la primera tanda se puso en el tercer lugar con un tiempo de 1.52.818 a tan solo .475 décimas del líder Leclerc.

Después ‘Checo’ se fue a pits y montó un nuevo juego de neumáticos para salir a la pista a dar otra vuelta rápida que finalmente abortó. Aún así, su presencia en Q3 no corría ningún peligro.

Ampliar
EDGAR SUREUTERS

Una de las mejores versiones de ‘Checo’

Llegó el momento definitivo de la sesión del sábado y donde ‘Checo’ sorpresivamente respondió. El piloto mexicano encontró respuestas y de nueva en un circuito callejero estuvo muy cerca de la pole position. Pérez lució como al principio de la temporada en esta Q3 donde estuvo en la misma décima que Verstappen.

Emocionante e insólita Q3 se vivió en Singapur. Las condiciones de la pista mejoraron y los pilotos montaron el compuesto suave. ’Checo’ salió al circuito y de inmediato mostró que tenía con qué pelear para la pole pues se puso en el quinto lugar, pero sus tiempos mejoraron vueltas después pues en el segundo giro se puso tercero a menos de un segundo del liderato.

Para la última tanda ninguno de los pilotos entraron a los pits para montar otros compuesto. Era todo o nada y ‘Checo’ lo sabía. Verstappen lucía superior, pero tuvo que abortar la vuelta, cosa para ‘Checo’ pasó desapercibida pues él venía en su momento. El mexicano prácticamente igualó los tiempos de Leclerc y se puso en el segundo lugar, a tan solo 22 milésimas del piloto de Ferrari. De esta manera, Sergio largará desde el segundo cajón de salida en una carrera que todavía luce abierta y por quinta ocasión en su carrera en F1 arrancará en la primera fila de partida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?