NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez revela el motivo por el cual bajó de nivel con Red Bull

Al piloto mexicano le ha costado trabajo adaptarse a las actualizaciones del RB18 que el equipo ha introducido a lo largo del año.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez revela el motivo por el cual bajó de nivel con Red Bull
JURE MAKOVECAFP

La Fórmula 1 está en el receso veraniego y regresará a finales de agosto con el Gran Premio de Bélgica. Uno de los pilotos a los cuales les sienta mejor este parón es a Sergio Pérez, quien culminó la primera mitad de la temporada sumido en un bache. A diferencia de lo que fueron las primeras carreras, hoy ‘Checo’ luce sin confianza con su RB18 y la brecha con Max Verstappen vuelve a abrirse, cuando al inicio llegó a estar en la misma décima de segundo. El piloto tapatío está consciente de su presente y previo a tomar las vacaciones de verano dio detalles del porqué está sufriendo para encontrar el balance ideal del monoplaza.

En entrevista para Bild, ‘Checo’ hizo un resumen de lo que ha sido su temporada dejando en claro que puede vencer a Max Verstappen y que su ilusión por ser campeón de mundo se mantiene intacta. Sin embargo, para llegar a dichos resultados primero debe volver a recuperar el nivel que mostró al inicio del año donde se adaptó mejor al monoplaza que presentó Red Bull, pero las actualizaciones no le han sentado de la mejor forma a Pérez.

“Me siento muy bien en el coche, pero no perfecto. Al comienzo de la temporada tenía velocidad máxima. Ahora hemos desarrollado aún más el coche y ya no se adapta al 100 % a mi estilo de conducción. Tengo que adaptarme porque actualmente se adapta mejor a Max y su estilo de conducción. Por eso tengo que acostumbrarme lo más rápido posible y esperar que vayamos más en la dirección que teníamos al comienzo de la temporada. Entonces realmente puedo atacar de nuevo. No me imagino lo que debe ser celebrar un título. Eso es exactamente lo que me motiva. Si no estuviera en un auto tan superior, probablemente ya no estaría en este deporte.” reveló Sergio.

Ampliar
Zsolt CzeglediEFE

Por otra parte, Sergio recalcó que está en la mejor escudería de la parrilla, reconociendo el talento que hay dentro del equipo desde los pilotos hasta los ingenieros que hacen que hoy Red Bull esté en el liderato del campeonato de constructores.

Estoy en el mejor equipo del mundo. La cantidad de conocimiento y talento que se reúne aquí es increíble. Con Max, tengo un piloto absolutamente de clase mundial como compañero de equipo. Nos llevamos bien y trabajamos juntos para que Red Bull tenga éxito, pero, por supuesto, también somos competidores. Todo el mundo quiere ser el mejor. Seguimos empujándonos unos a otros al siguiente nivel. Vencer a Max es un gran desafío.” mencionó.

“Puedo vencer a Verstappen y ser campeón del mundo”

En este 2022, ‘Checo’ ya demostró que puede derrotar a Max Verstappen en una carrera, clasificación o inclusive fin de semana, no obstante, el actual campeón del mundo marca diferencia con la consistencia que muestra en cada uno de los grandes premios, situación que Sergio le ha costado un poco. Ante ello, el piloto de 32 años dejó en claro que tiene las capacidades para derrotar a cualquiera y su sueño de ser campeón del mundo está siempre en su mente.

Te podría interesar: Los seis momentos de Checo Pérez en la primera parte de la temporada 2022 de la Fórmula 1

“Lo he demostrado varias veces esta temporada. Desafortunadamente, eso no será un éxito seguro. Max tiene una calidad increíble, es extremadamente genial para su edad y tiene muy buenas sensaciones con el coche. Por eso la pregunta no es si puedo vencerlo en un fin de semana, sino cuántas carreras puedo terminar por delante de él. Se trata de consistencia. Distingue a un campeón. Si todo está bien y conduzco perfectamente, puedo vencer a cualquiera en la Fórmula 1.”

El futuro de ‘Checo’ después de 2024

Sergio se ganó a pulso una renovación de contrato con Red Bull por dos años más y ante la posibilidad de retirarse después de su etapa con los de Milton Keynes, ‘Checo’ dejó la puerta abierta para continuar en la Fórmula 1, aunque también manifestó que no le costará mucho trabajo dejar el casco. “Todavía tengo contrato hasta 2024, pero no me imagino que terminaré mi carrera entonces. Soy demasiado joven para eso y todavía me divierto demasiado. Incluso si el deporte toma mucho tiempo. Pero es así, la Fórmula 1 será tu vida. Y no puedes dejar eso atrás. Y, sin embargo, no será difícil para mí al final.” puntualizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?