NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez, por detrás de Leclerc en las prácticas de Abu Dhabi

Red Bull lució sólido en ritmo de carrera, sin embargo a una vuelta parece ser que Ferrari es más fuerte.

MéxicoActualizado a
Checo Pérez, por detrás de Leclerc en las prácticas de Abu Dhabi
Mark ThompsonGetty

Último fin de semana de la temporada 2022 de la Fórmula 1 el subcampeonato del mundo está juego. Sergio Pérez y Charles Leclerc llegan empatados al Gran Premio de Abu Dhabi, pero con Leclerc está en el segundo sitio por tener más carreras ganadas en el año. Este viernes se llevó a cabo el primer día de prácticas en el circuito de Yas Marina donde Pérez finalizó por detrás del piloto de Ferrari en ambas sesiones.

Cuarto en la FP1

Sergio Pérez empezó por detrás de Charles Leclerc el fin de semana. El piloto mexicano colocó un tiempo de 1.26.967 que lo puso en el cuarto lugar, mientras que el monegasco fue tercero. El piloto tapatío se quedó a tres décimas del líder Lewis Hamilton en una sesión donde Mercedes volvió a mostrar su poderío. Los alemanes están de vuelta. La Práctica también estuvo marcada por la presentación de Pato O ‘Ward en Fórmula 1 con lo que dos pilotos mexicanos volvieron a coincidir en las pistas del serial.

Ampliar
picture allianceGetty

Quinto en la FP2

Para la segunda sesión del viernes, Max Verstappen regresó al volante luego de que en la práctica 1 el joven Liam Lawson probó estuvo a bordo del auto del bicampeón del mundo. Max lideró la FP2, mientras que ‘Checo’ Pérez fue relegado al qunto lugar con un crono 1.25.852, mientras que Leclerc fue tercero. En ritmo de carrera Red Bull se vio superior, por lo que será importante para el equipo mantener este nivel y no errar en la estrategia el domingo como sucedió en Interlargos

Las reacciones de ‘Checo’

“El coche estaba bien hoy. Fueron dos sesiones muy interesantes, muy diferentes por la mañana a la tarde. Esta mañana ha sido un poco complicado con las temperaturas, por lo que la sesión de la tarde es a la que realmente tenemos que prestar atención, porque será la más representativa del fin de semana. Solo estamos explorando el equilibrio en torno al coche pero, en general, creemos que tenemos mucha información para mañana y, lo que es más importante, para el domingo. Somos competitivos en los plazos largos, pero tenemos un poco de tiempo para encontrar en los plazos cortos. Hay algunas cosas que analizar para ver dónde podemos hacerlo mejor, es muy importante aquí tener un gran ritmo de carrera aquí” dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?