NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez: “Es una noticia muy especial regresar a mi ciudad con Red Bull”

El piloto mexicano hará un Show Run en Guadalajara, Jalisco en la semana previa al GP de México.

GuadalajaraActualizado a
Checo Pérez: “Es una noticia muy especial regresar a mi ciudad con Red Bull”
Anadolu AgencyGetty

El próximo 25 de octubre, Sergio Pérez será profeta en su tierra. “Checo”, tercer lugar en el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula Uno, llegará a Guadalajara con el Red Bull ShowRun. Sobre la Avenida Vallarta, con la icónica glorieta de La Minerva como epicentro, el tapatío pisará el acelerador de su automóvil en un circuito de tres kilómetros, donde los aficionados podrán verlo de forma gratuita.

Es una noticia muy especial para mi regresar a mi ciudad con Red Bull. Es un momento muy especial en mi carrera que quiero compartir con todos. Que pasemos un gran día, un día que será muy especial para mi ciudad y para mí significa muchísimo. Traerles esta alegría con todas las ganas que tengo de estar con ustedes después de tanto apoyo. Será algo único y que quedará en la memoria de todos nosotros por siempre”, dijo “Checo” Pérez durante la presentación del evento, en Guadalajara, mediante un mensaje grabado desde Japón.

Esteban Estrada Ramírez, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, ofreció detalles del evento. “Vamos a tener en nuestra ciudad después de 11 años a uno de nuestros grandes baluartes deportivos jaliscienses que regresa a su casa. El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez correrá en las calles de la ciudad el próximo 25 de octubre, en acuerdo con la escudería y Pérez Racing Team. Es digno de reconocer que este evento en gran medida es provocado por el propio piloto ‘Checo’ Pérez, con las ganas y deseo que tenía de regresar a su casa. Regresar en este momento de su carrera tiene un significado mucho más importante. Hacemos oficial hoy que finalmente estará con nosotros”, detalló.

“El 25 de octubre es martes, previo al Gran Premio de México. El evento arrancará a las 10 de la mañana, un circuito con epicentro en La Minerva. Nosotros contratamos a la escudería y a Checo Pérez, la escudería es patrocinadora de otros atletas extremos y tendremos todo un espectáculo. El año pasado fue un espectáculo en paseo de la Reforma, asistieron mas de 130 mil personas al evento, fue una locura, Checo estaba súper contento. Desde hace un año tuvimos la oportunidad de conocer a los directivos de la escudería y después del podio de Checo cerramos este acuerdo. Hoy que podemos materializarlo, qué mejor en esta semana después de ganar la carrera de Singapur que nos lleno a todos de orgullo”, añadió.

Antonio Pérez, hermano de “Checo” explicó como fue que el propio piloto de Red Bull influyó para que el evento fuera en su ciudad natal. “Lo trabajamos hace mucho tiempo y hoy podemos darlo a conocer. Invitar a toda la gente que venga a acompañar a ‘Checo’, es una fiesta de ‘Checo’, él decidió que fuera en Guadalajara. Después del año pasado en la Ciudad de México, el gobierno empujó muy fuerte para que fuera en Nuevo León, pero por decisión de ‘Checo’ se quedó en Guadalajara. Que sepan que no sólo es ‘Checo’ el que va corriendo, sino que lleva bien puesta la bandera de Jalisco y de Guadalajara. ‘Checo’ ha sido partícipe para que Guadalajara viva la Fórmula Uno y eso, que la gente realmente lo viva, que quienes no hayan podido ver un auto de Fórmula Uno por los altos costos, pueda verlo en las calles de Guadalajara. Es gratuito para todos. Que hagamos sentir a ‘Checo’ feliz con su gente y lo mandemos motivado para seguirnos dando alegrías”, sentenció.