NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Checo Pérez, elegido ‘Piloto del Día’ en Singapur

El piloto consigue su cuarta victoria en el máximo circuito y ya es el mejor mexicano de la historia.

Aram Ledezma
Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez, elegido ‘Piloto del Día’ en Singapur
Dan Istitene - Formula 1Getty

El 2 de octubre no se olvida, entre otras cosas, porque Sergio ‘Checo’ Pérez se llevó el Gran Premio de Singapur en una carrera que dominó de principio a fin. El escenario elegido para ver el triunfo del mexicano fue el Circuito Callejero Marina Bay, sin embargo, habría que esperar un poco más para el inicio ya que debido a una fuerte tormenta la carrera se retrasó una hora, dando formalmente inicio a las 21:05 hora local (8:05 tiempo del centro de México).

Ya desde el comienzo, con una buena arrancada y aprovechando que no tenía spray del agua enfrente, ’Checo’ comenzó a alejarse del resto, sacándole seis segundos de ventaja a Sainz, que iba tercero, pero Leclerc amenazaba y ejercía su presión por detrás.

Pero no todo fue fácil. En la vuelta 27, a media hora de que terminara la carrera, Sergio Pérez alertó a su equipo de mecánicos al reportar problemas en su motor; el auto se le iba de lado y Leclerc apretaba el acelerador para reducir distancias con el líder. Con todo y las dificultades, ‘Checo’ supo sortear los inconvenientes y la humedad persistente en la pista para nunca perder la delantera y terminar en el primer lugar.

Con esta, el piloto nacido en Guadalajara consigue su cuarta victoria en la Fórmula 1 y suma a lo hecho en Sakhir 2020, Azerbaiyán 2021 y Mónaco (tierra natal de Leclerc) en mayo de este año. Además, con el 22 por ciento de los votos de los aficionados, ‘Checo’ Pérez fue elegido el piloto del día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?