NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez clasifica en el cuarto lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña

Desde la segunda fila de partida, el piloto mexicano buscará regresar al podio en la carrera del domingo en Silverstone.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Silverstone (United Kingdom), 02/07/2022.- Mexican Formula One driver Sergio Perez of Red Bull Racing in action during the qualifying session of the Formula One Grand Prix of Britain at the Silverstone Circuit, Silverstone, Britain, 02 July 2022. The British Formula One Grand Prix will take place on 03 July 2022. (Fórmula Uno, Reino Unido) EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA
CHRISTIAN BRUNAEFE

Segunda fila de partida para Sergio Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña. ‘Checo’ clasificó en el cuarto lugar en una qualy en la que la lluvia fue la principal protagonista, situación que provocó diversos dramas y errores de los pilotos que fue ingrediente extra para esta sesión que terminó con la primera pole position de Carlos Sainz.

La lluvia dijo ‘presente’ en la clasificación

Minutos antes del inicio de la clasificación llegó la lluvia al circuito de Silverstone y por ello los pilotos salieron a la pista con el neumático intermedio. Todos los autos dejaron los boxes para ir a un trazado que lucía completamente mojado. ‘Checo’ Pérez, y el resto de los pilotos, comenzaron a marcar vueltas rápidas con tiempos altos y escuderías como Williams, Haas, entre otros, se mezclaron en los primeros puestos.

Conforme pasaron las vueltas, las condiciones de la pista mejoraron al tiempo que la lluvia comenzó a ceder un poco. Red Bull, con Verstappen, y Ferrari, con Leclerc, ocuparon las primeras posiciones en la Q1 donde Sergio Pérez quedó en el sexto lugar, a más de un segundo los líderes.

La pista empeoró en Q2

Para la segunda parte de la sesión los pilotos siguieron con los intermedios, mientras que la pista todavía mejoraba. Al inicio de la tanda Max y ‘Checo’ ocuparon las primeras posiciones, sin embargo, Pérez no logró mantener su tiempos; situación que lo llevó a ser relegado unas posiciones más abajo pues al contrario de lo que sucedió en Q1, las condiciones de la pista empeoraron conforme pasó el tiempo debido a que la lluvia se intensificó. De esta forma, Pérez avanzó a la Q3 en la octava posición, dejando todo para el momento decisivo.

Ampliar
Rudy Carezzevoli - Formula 1Getty

Una Q3 muy apretada

La Q3 inició con drama con un trompo de Max Verstappen, que para su fortuna no se fue al muro y pudo continuar sin problemas en el circuito. La pelea estaba clara, Max vs Leclerc pues si uno marcaba la mejor vuelta el otro respondía. ‘Checo’ batallaba para poner el auto a punto en una pista mojada y llegó a meterse hasta la tercera posición, sin embargo, nunca estuvo en la conversación de la pole position. En la última salida, el piloto mexicano quedó relegado hasta la quinta plaza pues Hamilton también lucía competitivo, sin embargo, Sergio aprovechó que toda la pista estaba bajo bandera verde para arrebatarle el cuarto lugar a Lewis y así conseguir la segunda fila de partida en la carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?