NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez apunta hacia la victoria en Singapur

El piloto mexicano largará desde la segundo cajón de salida, posición desde la cual intentará atacar rápidamente a Leclerc para después buscar su victoria.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez apunta hacia la victoria en Singapur
LILLIAN SUWANRUMPHAAFP

Sergio Pérez está ante una gran oportunidad de conseguir su cuarto triunfo en la Fórmula 1. El piloto mexicano largará desde la segunda posición después de una buena presentación en la sesión de clasificación, donde solamente se quedó a 22 milésimas de la pole position. Una vez más ‘Checo’ demostró que los circuitos callejeros le sientan de maravilla en el regreso del Gran Premio de Singapur al calendario de la máxima categoría. A continuación te presentamos las claves de la carrera que iniciará en punto de las 7:00 hrs, tiempo del centro de México.

Ampliar

Largada

Sergio Pérez habló de la importancia de la arrancada en sus aspiraciones de obtener el triunfo, y vaya que si será importante la largada. Por quinta ocasión en su trayectoria en F1, iniciará desde la primera fila de partida. En esta ocasión, la compartirá con Charles Leclerc, poleman, a quien buscará atacar desde la primera curva.

No obstante, el tapatío deberá ser muy cuidadoso con cualquier intento de rebase pues al ser un circuito callejero, los muros están muy cerca. Asimismo, deberá estar a las vivas de Lewis Hamilton (parte tercero), quien en la temporada ya lo ha superado en más de una ocasión en la arrancada.

Probabilidad de lluvia

El regreso del Gran Premio de Singapur a la Fórmula 1 nos pinta un alentador panorama con una carrera que al menos el papel luce atractiva. Con Leclerc adelante y Verstappen largando en octava posición es una buena oportunidad para ver duelos en pista. Sin embargo, quien se podría robar los reflectores es la lluvia pues se estima caiga el agua al momento de la carrera, lo que condicionaría la competencia con una pista húmeda y los muros tan cerca de los monoplazas.

Estrategia

Será la cuarta ocasión en el 2022 en que ‘Checo’ arranque en mejor posición que Max Verstappen. Ante ello, se podría estimar que la estrategia de Red Bull sea que Pérez logre atacar y superar a Leclerc y esperar a que Max llegue a los primeros lugares para buscar un nuevo 1-2. Será importante para Sergio construir su propia carrera y mantener un muy buen ritmo en su búsqueda por la victoria con el fin de evitar que pueda llegar cualquier orden de equipo. En caso de que la pista esté seca, la degradación de los neumáticos será clave.

Historial

El circuito callejero de Singapur no le ha favorecido del todo a Sergio Pérez. Su mejor resultado ahí hasta el momento, es un quinto lugar obtenido con Force India en el 2017. Después de ello, ha llegado en dos ocasiones en séptimo lugar, otras dos en octavo, un par más en décimo y en 2019 sufrió un abandono.

Así marcha el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 2022

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?