NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

BMW M3 CS 2024: ¿Llega a México este exclusivo sedán de 500 hp?

Este auto lleva al pie de la letra la fórmula infalible de deportividad: más potencia, menos peso.

BMW M3 CS 2024: ¿Llega a México este exclusivo sedán de 500 hp?
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
BMW M3 CS 2024: ¿Llega a México este exclusivo sedán de 500 hp?
BMW

BMW M continúa sumando ediciones especiales de sus modelos, y esta vez lo hace un “eme tres” todavía más capaz: el M3 CS 2024.

Esta variante extra deportiva del Serie 3 trabajado por BMW M, destaca por llevar al límite la fórmula más potencia/menos peso, de ahí que lleve las siglas de Competition Sport.

¿Qué motor trae este M3?

En lo que confiere al poder, este BMW M3 CS equipa una versión mejorada del motor seis cilindros TwinPower Turbo de 3.0 litros desarrollado para el M3 y M4, y que sirve de base del motor que llevó al M4 GT3 al título de turismos del DTM en 2022.

Con el objetivo de lograr el máximo rendimiento, el motor fue tratado para sumar 40 caballos de fuerza en comparación con el BMW M3 Competition. Esto quiere decir que el BMW M3 CS registra una potencia de 550 caballos de fuerza y 480 libras-pie de torque.

A este poder se suma la resonancia del sistema de escape de doble ramal con mariposas controladas eléctricamente cuando se activan los modos de manejo Sport y Sport+, un silenciador trasero de titanio con un diseño que minimiza el peso y, como es habitual en M, dos pares de tubos de escape pintados en negro mate.

Tanto la energía emanada por el motor de ocho cilindros es llevada por una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, el sistema M xDrive, el diferencial M activo y un selector de modos de manejo.

BMW M3 CS 2024: ¿Llega a México este exclusivo sedán de 500 hp?
Ampliar
BMW

¿En cuánto hace el 0 a 100?

Todo en conjunto hacen que el BMW M3 CS 2024 tarde 3.4 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y 11.1 segundos en alcanzar los 200 km/h desde parado. A su vez, la aceleración media de 80 a 120 km/h se realiza en 2.6 segundos (en 4ª marcha) o en 3.3 segundos (en 5ª marcha). Al incluir de serie el paquete M Driver, la velocidad máxima es de 302 km/h.

¿Qué más tiene de especial?

Una muestra más de que este auto fue trabajado en serio, son los ajustes a medida de la suspensión, la dirección, el control de estabilidad, los frenos, los rines y las llantas desarrolladas específicamente para este modelo de edición especial.

Otra característica de este BMW M3 CS es el uso de componentes de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). En el exterior, este material se puede ver del techo, el cofre, el splitter delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores, el difusor y el alerón traseros.

BMW M3 CS 2024: ¿Llega a México este exclusivo sedán de 500 hp?
Ampliar
Imagen externa-trasera del BMWBMW

Por dentro, es evidente su uso en la consola central, las levas de cambio del volante y las molduras. Análogamente, los asientos tipo baquet M de fibra de carbono de serie también contribuyen a reducir el peso del habitáculo. En total, las diversas medidas de diseño ligero suponen un ahorro total de peso de unos 20 kilogramos en comparación con el BMW M3 Competition.

¿Llega a México?

Este BMW M3 CS se fabricará en serie limitada en la planta del Grupo BMW en Múnich a partir de marzo de 2023, y su lanzamiento por fases se iniciará ese mismo mes. Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón son las regiones de ventas más importantes para esta edición especial.

En lo que respecta a México, seguramente llegarán algunas unidades compradas previamente por algunos de los tantos fervientes coleccionistas de BMW, que evidentemente desean tener este sedán de producción limitada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?