W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Autos eléctricos: Las baterías serán un pilar en la economía de muchos países

Se estima que el mercado mundial de baterías para vehículos eléctricos generará ganancias estratosféricas.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Autos eléctricos: Las baterías serán un pilar en la economía de muchos países

Hoy en día, la economía global se encuentra en una encrucijada crítica con una serie de desafíos entrelazados y crisis que se desarrollan en paralelo.

Encima de las consecuencias que trajo la pandemia de COVID, la incertidumbre en torno a cómo será la guerra de Rusia contra Ucrania juega un papel crucial en la creación de inestabilidad, lo que significa que el problema en el frente de la inflación aún no ha terminado.

Dentro de las diferentes problemáticas económicas por la que se enfrenta la economía mundial, está la inflación de alimentos y combustibles, que según los análisis, será persistente, lo que afectará la confianza del consumidor y el gasto.

A medida que los gobiernos combatan la inflación elevando las tasas de interés, la creación de nuevos empleos disminuirá, afectando la actividad económica y el crecimiento.

Por lo tanto, se avecina un menor gasto de capital a medida que las empresas se retrasan en las inversiones, frenadas por las preocupaciones sobre la inflación y la demanda más débil.

Con un crecimiento más lento y una inflación alta, los mercados desarrollados parecen preparados para entrar en recesión. Por si fuera poco, los temores de nuevos brotes de COVID y el camino pospandémico ya incierto plantea un riesgo real de que el mundo experimente un dolor más agudo en la cadena de suministro e interrupciones en la fabricación este año.

Ampliar

Por todo esto, los mercados financieros volátiles, las crecientes tensiones comerciales, el entorno regulatorio más estricto y la presión para incorporar el cambio climático en las decisiones económicas agravarán la complejidad de los desafíos que se enfrentan.

Se espera que el año 2023 sea un año difícil para la mayoría de los mercados, inversores y consumidores. Sin embargo, siempre hay oportunidades para las empresas y sus líderes que pueden trazar un camino hacia adelante con resiliencia y adaptabilidad.

El mercado mundial de baterías para autos eléctricos será un pilar de las economías

En el cambiante panorama empresarial posterior a la COVID, se prevé que el mercado mundial de baterías para vehículos eléctricos, estimado en 26,500 millones de dólares en 2022, alcance un tamaño revisado de 84,500 millones de dólares en 2030, con un crecimiento anual del 15.6 por ciento.

Igualmente, los pronósticos proyectan que la batería de iones de litio registre una tasa de crecimiento anual compuesto del 18.2 por ciento y alcance los 69,000 millones de dólares al final de 2030. Teniendo en cuenta la recuperación posterior a la pandemia en curso, el crecimiento en el segmento de baterías de plomo ácido se reajusta a un crecimiento del 7.6 por ciento para el próximo período de ocho años.

Los países más fuertes en la producción de baterías

Solamente el mercado de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos, se estima que registre 7,200 millones de dólares en 2022. Al parecer, China, la segunda economía más grande del mundo, alcanzará un tamaño de mercado proyectado de 21,000 millones de dólares para 2030 con una tasa de crecimiento anual de 21.4 por ciento durante el período de análisis de 2022 a 2030.

Entre los otros mercados geográficos destacados se encuentran Japón y Canadá, cada uno de los cuales prevé un crecimiento del 14.7 por ciento y el 17.7 por ciento, respectivamente, durante el período 2022-2030.

Dentro de Europa, existe la posibilidad que Alemania crezca aproximadamente un 16 por ciento. Liderada por países como Australia, India y Corea del Sur. Este mercado Asia-Pacífico estaría obteniendo ganancias de 13,100 millones de dólares para 2030.