NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audi R8 GT es el auto de tracción trasera más poderoso en la historia de Audi

Este R8 es sumamente exclusivo, ya que tiene una producción limitada.

Audi R8 GT es el auto de tracción trasera más poderoso en la historia de Audi
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Actualizado a
Audi RT 8 en todo su esplendor.
Audi

Cuando se pensaba que no podía existir un R8 más extremo, surge una versión que se coloca como el Audi de tracción trasera más poderoso de la historia: el R8 GT. De edición limitada, este Audi poseedor del mismo motor que usa Lamborghini en el Huracán, el motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural, registra 602 caballos de fuerza, esto quiere decir que está 60 caballos de fuerza por arriba R8 RWD y en igualdad con el R8 Performance quattro.

Más allá de la potencia, este R8 GT ofrece una dinámica de conducción sumamente precisa en pista, al disponer del modo de conducción Torque Rear desarrollado exclusivamente para esta versión Además de superar los 600 caballos de fuerza, el V10 dispone de 413 libras-pie de torque, lo que le permite al “Erre ocho” acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Poderoso y preciso

Retomando el modo de manejo Torque Rear, modifica en siete niveles el sistema de control de tracción: el nivel 1 proporciona el máximo apoyo con un torque reducido, lo que conduce a un bajo nivel de derrape de las ruedas; mientras que el nivel 7 proporciona solo un apoyo mínimo con un mayor torque, lo que conduce a un alto nivel deslizamiento de las ruedas.

Cada nivel del modo Torque Rear -es seleccionado girando el control en el volante- se adapta a las habilidades de conducción progresivas y las condiciones del camino que se presentan en la carretera o en la pista, mientras calcula rápidamente los datos de los sensores de velocidad, el ángulo de dirección, la posición del pedal del acelerador y la marcha seleccionada.

Ampliar

Otra adición distintiva al R8 GT es la transmisión de doble embrague de siete velocidades con tiempos de cambio más rápidos, lo que permite a los conductores elegir su nivel personalizado de soporte del control de estabilidad, lo que permite un sobreviraje controlado y al mismo tiempo preciso.

Diferente al resto de los R8

En comparación con el rendimiento R8 RWD Coupe, varias medidas de ahorro de peso han resultado en una reducción de peso total de alrededor de 25 kilogramos, lo que produce un peso total en vacío de 1,595 kilogramos. Lo anterior se debe a los rines de aluminio forjado de 20 pulgadas que se combinan con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de alto rendimiento, al sistema de frenos cerámicos con pinzas rojas, a los asientos de cubo y a la suspensión que cuenta con una barra estabilizadora hecha de plástico reforzado con fibra de carbono.

Para diferenciarse del resto de las versiones, el Audi R8 GT está equipado con emblemas exteriores pintados de negro, incluidas las letras distintivas “R8 GT” en la parte trasera y un kit aerodinámico de carbono. Además, solo está disponible en tres colores -rojo, gris y negro-.

Precio

Este R8 GT está limitado a solo 333 unidades en todo el mundo, de las cuales 150 unidades llegan al mercado de Estados Unidos, con un precio de 249,900 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?