NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

AMG Driving Academy: la escuela de manejo que convierte a los automovilistas en pilotos

AMG Driving Experiencies ofrece la posibilidad de tomar cursos de manejo deportivos en México, con la gama de Mercedes-AMG.

AMG Driving Academy: la escuela de manejo que convierte a los automovilistas en pilotos
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
AMG Driving Academy: la escuela de manejo que convierte a los automovilistas en pilotos
Mercedes-AMG

En la vida del ser humano es fundamental que se exploren y superen los limites personales, esto con el fin de experimentar y disfrutar cada momento al máximo.

Claro que, en la búsqueda de explorar los límites, siempre es importante hacerlo en un entorno seguro y en la medida de lo posible hacerlo con personas profesionales que sepan guiar.

Por ejemplo, en el caso de los automóviles es importante que el conductor conozca sus límites para lograr el mejor desempeño al momento de manejar a alta velocidad.

Evidentemente, si se busca conocer los límites al conducir y ciertos casos mejorar las habilidades al volante no existe otra forma más que poner en práctica la teoría.

AMG Driving Academy: la escuela de manejo que convierte a los automovilistas en pilotos
Ampliar
Mercedes-AMG

Una escuela de manejo deportivo

Uno de los mejores salones de clases que permiten a las personas aprender y/o perfeccionar las técnicas al volante es el AMG Driving Academy ofrecido por Mercedes-Benz

Bajo la guía de instructores de manejo profesionales de AMG, los cursos ofrecidos por Mercedes-AMG permiten que tanto el conductor como el auto vayan al límite en autódromos de Fórmula 1.

Aunque no se trata de llegar a la pista y acelerar a fondo en la gama de modelos de AMG. Primero que todo, los pilotos instructores del AMG Driving Academy buscan la posibilidad de perfeccionar la técnica de manejo en el circuito por medio de distintos módulos que inician con clases teóricas.

Más allá de conducir un auto con una elevada cantidad de caballos de fuerza, lo importante es lograr la mejor técnica. Tener en mente la manera adecuada de tomar el volante, de sentarse, de acelerar, de tomar una curva, de dónde y cómo frenar para después llevarlo a cabo en la pista en una serie de ejercicios.

Antes de intentar lograr el mejor tiempo en la pista, es fundamental aprender la dinámica del vehículo y familiarícese con las maniobras controladas. Una vez que se perfeccione el control y el manejo del vehículo, es posible avanzar a ejercicios de mayor velocidad que ponen en uso la pista de carreras.

Ampliar
Mercedes-AMG

Conocer el límite propio y de los AMG

Una vez pasada esta serie de ejercicios, los instructores se enfocan un más alto nivel de conducción, desafiando a los conductores y mejorando sus capacidades en un grado mucho mayor.

Está más que comprobado que a medida que aumenta la velocidad y mejoran las habilidades, el desafío y la emoción al volante son mayores al momento de rodar en pista.

Pero, además de enseñar a tener la mejor técnica al volante siguiendo las leyes de la física, el curso de manejo deportivo de Mercedes-AMG también enseña que hacer en caso de algo salga mal y así corregir la trayectoria ideal.

Uno de los ejercicios que permite que mantener un control preciso y, de paso, brinda un poco de emoción es el Drift. Aquí el auto en el sobreviraje mientras se mantiene un control preciso es todo un arte que se logra solo con la técnica adecuada y la que solo se logra con la práctica.

Lo más interesante de todo es que los cursos de AMG Driving Academy son impartidos en los modelos de la gama de Mercedes-AMG, por lo que es posible realizar los ejercicios desde un AMG A 35 Hatchback hasta el AMG GT Coupé.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?