Tras un buen inicio, Wander Franco busca consolidarse en la élite
El short stop de los Rays es una de las jóvenes promesas de las Grandes Ligas, en 2023 busca dejar atrás las lesiones y seguir produciendo para su equipo.
Los Tampa Bay Rays se quedaron en el camino de hacer historia, pues cayeron en el primero de la serie contra los Toronto Blue Jays, lo que dejó su récord en 13-1, con esas 13 victorias de manera consecutiva. A pesar de la derrota, Wander Franco reveló en entrevista con AS que el ánimo del equipo no cambió, pues apenas es el arranque de la temporada y aún queda mucho por jugar.
“Logramos una gran parte, las cosas nos salieron ayer y siempre luchamos hasta el final y no se dio, pero seguimos con la fe en alto y seguimos batallando”, expresó.
En 2022, el dominicano sufrió de lesiones que no le permitieron rendir al máximo, por lo que este año espera sea diferente. En 2023, Wander Franco ya suma cuatro cuadrangulares en 14 partidos, rendimiento con el que espera superar sus dos primeras temporadas en las Grandes Ligas: “Estoy viendo el proceso, trabajamos muy duro en dominicana para mejorar. Ayudar siempre al equipo, los números creo que se van a poner por sí solos, he tenido un gran comienzo gracias a Dios y espero poder seguir así”, destacó.
Wander Franco es una de las jóvenes promesas de la MLB, lejos de perder el piso busca seguir trabajando para darle una alegría a sus fanáticos: “Me siento bien, gracias a Dios por la oportunidad y me siento bastante orgulloso. Espero que siempre haga mi trabajo y los fanáticos siempre estén orgullosos”, dijo.
El buen rollo con los mexicanos
La relación que lleva Wander Franco con los mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes es muy buena, de hecho al dominicano le agrada el estilo azteca: “Ellos siempre hablan mucho y me gusta su estilo de México, siempre estamos conversando, me gusta mucho la música mexicana, son buenos muchachos. Yo escucho un poco de música americana y obviamente dominicana”.
Finalmente, se refirió al sueño de poder llegar a la Serie Mundial y ganarla con la novena de Tampa Bay: “Claro, para eso estamos luchando desde principio de la temporada y esperemos en Dios que se nos dé la oportunidad”, sentenció.