NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Tras 14 años, Manny Bañuelos debutó con los Yankees

El mexicano trabajó las últimas dos entradas frente a los Detroit Tigers y dejó un buen sabor de boca en el día que por fin cumplió su sueño.

Actualizado a
Jun 3, 2022; Bronx, New York, USA;  New York Yankees relief pitcher Manny Banuelos (68) pitches in the eighth inning against the Detroit Tigers at Yankee Stadium. Mandatory Credit: Wendell Cruz-USA TODAY Sports
Wendell CruzUSA TODAY Sports

En muchos casos, la perseverancia viene acompañada de una recompensa. Este es el caso del duranguense Manny Bañuelos, quien tras14 largos años por fin pudo debutar con la franela de los New York Yankees. El viernes 3 de junio quedará por siempre en la memoria del nacido en Gómez Palacio, quien en la parte alta del octavo episodio entró al montículo para relevar a Gerrit Cole.

Ya con la ventaja de 12-0 en favor de los Yankees, el mexicano hizo su aparición para lanzar dos entradas completas. Bañuelos permitió un hit, no dio base por bola, recetó un chocolate a Daz Cameron y colgó el cero para sellar un sólido debut en el Yankee Stadium durante el primer juego de la serie frente a los Detroit Tigers.

Un duro camino para poder debutar

En 2008, los New York Yankees firmaron al mexicano y en 2011 ya se encontraba en Triple-A con los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders. En 2012, Manny Bañuelos era considerado el prospecto número uno de la organización, pero ese año una terrible lesión que lo obligó a ser sometido a la cirugía Tommy John y por consecuencia se perdió el año siguiente.

Desde entonces, el lanzador zurdo batalló para poder consolidarse en las Grandes Ligas, pasó por distintas organizaciones y alternó entre sucursales de Ligas Menores. En 2015 pasó a los Atlanta Braves y desde ahí comenzó su peregrinar. Estuvo con Los Angeles Angels, Los Angeles Dodgers, Chicago White Sox y Seattle Mariners, pero con ninguno se estableció por completo.

En marzo de 2022, tras pasar por los Sultanes de Monterrey y los Tomateros de Culiacán, Manny Bañuelos volvió a los New York Yankees. El 26 de mayo, el mexicano fue llamado al equipo de Grandes Ligas y este 3 de junio por fin cumplió su sueño en la victoria 13-0 frente a los Detroit Tigers.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?