BEISBOL

Sergio Romo dice adiós al beisbol con emotiva despedida en San Francisco

El Mechón subió por última vez al montículo para enfrentar a tres bateadores y cuando cumplió, la gente de los Giants ovacionó al tres veces campeón

Ciudad de México
Getty Images

Uno de los mexicanos más exitosos en las Grandes Ligas puso fin a su carrera, pues Sergio Romo dijo adiós a los diamantes bajo los colores del equipo con el cual ganó tres anillos de Serie Mundial, Gigantes de San Francisco.

Romo salió del bullpen de los Giants por última vez acompañado de la tradicional canción “El Mechón” para subir al montículo del equipo de la bahía.

El Mechón llegó a la lomita para el séptimo episodio donde los Giants caían 11-2 con los Atléticos de Oakland. Romo enfrentó a tres bateadores antes de que su compañero Hunter Pence entrara al campo para despedirlo

Tras la señal, la gente se levantó de sus asientos y tanto compañeros como rivales comenzaron a aplaudirle al mexicano quien por última vez subió lanzó en un encuentro como profesional. Tras algunos segundos de ovaciones y agradecimientos por parte del pelotero originario de California, el Mechón entró al dugout de los Gigantes para recibir los abrazos de sus coequiperos.

Romo fue elegido por los Giants en el draft del 2005 y fue hasta 2008 cuando recibió la oportunidad en las Grandes Ligas. Sergio fue campeón con San Francisco en 2010, 2012 y 2014, además de ser seleccionado para el Juego de Estrellas del 2013.

Jugó también para Los Angeles Dodgers, Tampa Bay, Miami, Minesota, Oakland, Seattle y Toronto, sin embargo donde pasó la mayor parte de su carrera fue en San Francisco, donde estuvo por más de ocho temporadas.

Lo más visto

Más noticias