W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BEISBOL

Rangers de Texas: ¿cuántas veces han estado en la Serie Mundial y desde cuándo no llegaban?

La novena de Arlington se proclamó campeona de la Liga Americana tras vencer en siete trepidantes encuentros a los Astros de Houston

Ciudad de MéxicoActualizado a
HOUSTON, TEXAS - OCTOBER 23: Jose Leclerc #25 of the Texas Rangers celebrates the final out to defeat the Houston Astros in Game Seven to win the American League Championship Series at Minute Maid Park on October 23, 2023 in Houston, Texas.   Rob Carr/Getty Images/AFP (Photo by Rob Carr / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ROB CARRAFP

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Los Rangers de Texas han logrado la hazaña y son el primer equipo en calificar a la Serie Mundial 2023, en la cual buscarán el primer título de su historia. Aunque no es muy común que el cuadro de Arlington llegué a la batalla por el campeonato de las Grandes Ligas, los de azul y blanco ya tienen apariciones en dicho compromiso.

Con más de 52 años como franquicia de la MLB, Texas solo ha aparecido en 10 ocasiones en la postemporada y para encontrar a este equipo en la Serie Mundial es poco común, pero ¿Cuántas veces han estado presentes en el Clásico de Otoño?

En búsqueda de una historia dorada

Los Rangers de Texas han estado solamente en dos ocasiones en la Serie Mundial, curiosamente en temporadas consecutivas. La primera de ellas ocurrió en 2010, cuando alcanzaron el compromiso por el título, sin embargo perdieron con los Giants de San Francisco en cinco encuentros.

Un año más tarde, de nueva cuenta la novena de Arlington alcanzó la gloria en la Liga Americana y viajaron a su segundo Clásico de Otoño, pero de nueva cuenta la fortuna no estuvo de su lado y cayeron, ahora frente a los Cardinals de Saint Louis en la misma cantidad de encuentros que 12 meses antes.

Ahora, tras vencer en siete duelos a los vigentes campeones, Astros de Houston, los pupilos de Chris Woodward estarán presentes en una Serie Mundial más, en la cual buscarán su primer título de las Grandes Ligas y unirse a esa extensa lista de monarcas del mejor beisbol del planeta.