FERNANDO VALENZUELA

Por qué le decían ‘Toro’ a Fernando Valenzuela

El mexicano que conquistó las Grandes Ligas tuvo un apodo que lo acompañó toda su carrera; los aficionados lo eligieron.

México
Getty Images

Fernando Valenzuela se convirtió en toda una leyenda de la ‘pelota caliente’ en las Grandes Ligas. Cada vez que se paraba en el campo era capaz de encender a a la gente con sus grandes actuaciones, motivo por el que se lanzó una votación en los años 80 para encontrarle apodo al joven mexicano que llegó a engalanar la MLB.

Los Ángeles Herald Examiner fue el medio de comunicación que se encargó de buscarle sobre nombre a Valenzuela, lanzando una encuesta en la que había varios nombres, pero el más votado por los aficionados al beisbol fue el del ‘Toro’, el cual iba muy acorde a la personalidad que mostraba el de Navojoa, Sonora.

‘El Toro’ representa fuerza, determinación y un espíritu indomable, mismos que Fernando demostró en el diamante cada vez que jugaba como pitcher o como bateador, por lo que fue el apodo que los seguidores votaron para que acompañara por el resto de su vida al mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Valenzuela fallece a los 63 años

Demostró un gran talento desde su llegada

Fue en el año 1981 cuando llegó a las Grandes Ligas y desde ese momento demostró tener un gran talento que lo hizo sobre salir rápido en el beisbol. Ganador de un premio Cy Young, cautivó a la ciudad de Los Ángeles con su ‘screwball’ que ponía a temblar a todos sus enemigos.

Es importante mencionar que también es miembro de varios salones de la fama del beisbol alrededor del mundo gracias a su carrera prolífera en el diamante, aunado, a que se hizo con el equipo de los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Béisbol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias