Mexicanos a la fiesta grande de la MLB
México se encontrará representado de gran manera con ocho peloteros para esta Postemporada. Te contamos de quienes se trata y cuándo verán actividad.
La época favorita para todo aficionado al Rey de los Deportes, ha llegado. Octubre está prácticamente aquí y con ello, los Playoffs de la MLB, que luego de lo entregado la temporada pasada, apuntan a nuevamente ser emocionantes de principio a fin.
Con los grandes candidatos a llevarse el Trofeo del Comisionado, pero la firme y poderosa consigna de que ‘el Béisbol no se acaba hasta que se acaba’ (sin importar rival o condiciones), es que las posibilidades, pese al récord y por ende localías, son las mismas para todos.
En este sentido, los peloteros mexicano que radican en algunos de los equipos calificados a Postemporada, llevan consigo no solo el peso de la ciudad a la que representan, sino también de un país que habrá de apoyarlos a la distancia.
Los Mexicanos que estarán en los Playoffs de la MLB
Alejandro Kirk (Toronto)
- Como lideres de la División Este de la Americana, además de ser pieza fundamental en el Line Up, Alex Kirk y los Toronto Blue Jays se mantienen a la espera ya sea de Yankees o Red Sox para iniciar con su andar por la Postemporada. (Juego 1 de Serie Divisional - sábado 4 de octubre del 2025).
Andrés Muñoz y Randy Arozarena (Seattle)
- Por su parte, Andrés Muñoz y Randy Arozarena no se quedan atrás. Tanto el relevista como el jardinero fueron elementos claves para tener a los Seattle Mariners en primer lugar de la División Oeste (Americana) y esperar rival del ganador entre Tigers y Guardians. (Juego 1 de Serie Divisional - sábado 4 de octubre del 2025).
Taijuan Walker (Filadelfia)
- Con el camino ya direccionado a los lideres de conferencia, ahora nos vamos con el serpentinero, Taijuan Walker, quien como abridor, fungió un papel importante para que los Phillies de Philadelphia terminaran primeros de la División Este de la Nacional. Su rival saldrá del vencedor entre Dodgers y Reds. (Juego 1 de Serie Divisional - sábado 4 de octubre del 2025).
Javier Assad (Chicago) vs Jeremiah Estrada (San Diego)
- Durante uno de los duelos pactados para Wild Card, habrá cruce de connacionales. Los pitchers Javier Assad y Jeremiah Estrada medirán fuerzas desde el montículo, hasta conseguir al mejor de tres juegos. Quien logre quedarse con el comodín, habrá de medirse ante los Milwaukee Brewers. (Juego 1 de Serie Divisional - sábado 4 de octubre del 2025).
Jarren Durán (Boston) y José Treviño (Cincinnati)
- Y por último, pero no menos importantes, quienes en solitario buscarán el pase a la Ronda Divisional. Pese a haber compartido por ciertos juegos con su compatriota Marcel Mayer, al final será únicamente Jarren Durán quien represente a México a través de los Medias Rojas de Boston. ¿Su rival? Los Yankees de Nueva York en una edición más de este clásico. El vencedor habrá de medirse contra Alex Kirk.
- José Treviño en contraparte, se haya dentro de la misma situación, pero en el lado opuesto del mapa. El receptor de los Rojos buscará el boleto dorado ante nada más y nada menos que Los Angeles Dodgers, quien se lo quede, avanzará para citarse con Taijuan Walker.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí