Los mexicanos Randy y Muñoz a tiro de hit para hacer historia
Los mexicanos están a sólo un paso de convertirse en históricos de la MLB. Un escalón más antes de poner a los Seattle Mariners en un evento hasta ahora inédito


¡Tridentes arriba! Los Seattle Mariners apuntan a lo más alto y no es para menos luego de ponerse a sólo un paso de la historia. Durante décadas, la franquicia de Washington ha estado cerca, pero no tanto como ahora, de alcanzar lo que por primera vez, parece más asequible que nunca: La Serie Mundial.
¡Así es! Con 58 temporadas al interior de la Major League Baseball, los Marineros lucen mejor que nunca. Tras una campaña regular donde terminaron lideres de división, así como unos playoffs que de momento apuntan a ser los mejores que han entregado desde su fundación, es que sus más fieles seguidores ahora mismo sueñan con ver al equipo de sus amores finalmente, entre los dos mejores equipos del béisbol liga mayorista.
Mexicanos por la historia
En este mismo sentido, resulta interesante que en la muy posible primera vez que los Mariners puedan tocar la Serie por el Trofeo del Comisionado (65% de probabilidad de hacerlo tras poner el Serie de campeonato 3-2 a su favor) lo hagan con dos mexicanos en su roster; pues dentro de los Julio Rodríguez y Cal Raleigh, destacan unos Randy Arozarena y Andrés Muñoz por su incansable labor para tener a la novena de Seattle justo donde están ahora.

Tanto el jardinero como el relevista han lucido implacables en sus principales labores. Mientras que Randy es un peligro inminente de robo cada que toca las bases, Andrés se convierte en un auténtico candado cuando lo llaman desde la lomita (7.1 innings en Postemporada y no ha recibido ni hit ni carrera). Ambos All Star en este año y no es para menos puesto que su labor habla por sí sola.
Vale la pena recordar que la última gran actuación de los Mariners en postemporada fue en 2001, cuando llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero cayeron ante los Yankees de Nueva York. Ahora, casi un cuarto de siglo después, el sueño parece más cerca que nunca.
Noticias relacionadas
Si mantienen su nivel y superan los últimos obstáculos, Seattle podrían hacer historia y disputar su primera Serie Mundial, rompiendo así una de las sequías más prolongadas del deporte profesional estadounidense, y mejor aún, con dos representantes mexicanos en lo más destacado del roster.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar