NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Javier Assad debuta con el pie derecho en las Grandes Ligas

El mexicano estuvo cuatro entradas completas en el montículo de los Cubs de Chicago donde recetó tres ponches

Ciudad de MéxicoActualizado a
CHICAGO, ILLINOIS - AUGUST 23: Javier Assad #72 of the Chicago Cubs reacts after being removed during the fifth inning of Game One of a doubleheader against the St. Louis Cardinals at Wrigley Field on August 23, 2022 in Chicago, Illinois. (Photo by Nuccio DiNuzzo/Getty Images)
Nuccio DiNuzzoGetty

Las Grandes Ligas ya tienen a otro mexicano entre sus filas, pues este 23 de agosto el tijuanense Javier Assad tuvo su debut en la Major League Baseball donde contribuyó para que los Cachorros de Chicago obtuvieran su victoria 53 de la temporada, esto frente a los Cardinals de Saint Louis

Con un brazo derecho precisó, el cual ponchó a tres bateadores de los pájaros rojos, Assad tuvo una de las mejores presentaciones en la gran carpa en la historia de los Cubs, pues únicamente permitió cuatro hits y la misma cantidad de pasaportes.

La victoria le fue asignada a su relevo Michael Rucker, el cual entró con dos corredores en las bases, pero supo dominarlos a la perfección para encaminar al cuadro de la Ciudad de los Vientos a la victoria.

Al no permitir ninguna carrera en sus cuatro primeros innings como jugador de Grandes Ligas, Assad se metió a una pequeña lista de los pitchers debutantes para los Cachorros que lograron lo mismo, pues únicamente son cuatro además de él, como lo fueron Ryan O Malley (2006), Jeff Pico (1998) Amaury Telemaco (1996) y Zip Zabel (1913).

Sorprendido por el Wrigley Field

Tras el encuentro, el originario de Tijuana dio unas palabras para la televisión local de Chicago, donde mencionó que se sintió cómodo en su primera salida como lanzador de los Cubs, sin embargo también se sorprendió al ver a tanta gente apoyándolo.

“Muy contento de vivir esta experiencia, gracias a la organización que me dio esta oportunidad... Me sorprendió un estadio tan grande y bonito y luego ver a tanta gente apoyarme, es impresionante”, sentenció Assad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?